Animación básica

Una vez más! ¿Cómo podría grabar una pequeña escena con cámaras y todo eso, saben? O en su defecto donde podría conseguir un tutorial en español donde me enseñe a hacerlo. También si me podéis decir una web donde ver ejemplos.

1 respuesta

Respuesta
Bien, para hacer una escena con una cámara moviéndose por dentro existen dos posibilidades.
La más efectiva es primero crear una línea por donde quieras que la cámara se mueva.
Supongo que ya tendrás la escena creada, una vez en ella vas a al panel crear, en shapes (hay un triangulo y un circulo) y escoges line.
Dibujas en cualquier vista(te recomiendo la superior) el camino que quieras que siga la cámara. Una vez terminada la linea, seguramente querrás que tu cámara se mueva arriba o abajo. Para hacer esto vas al panel modificar (con la línea seleccionada) y pulsas en el botón que aparecen unos puntitos. Ahora podrás mover los puntos de tu línea como quieras. Si quieres que, por ejemplo la cámara suba por una escalera subes el punto que esté encima de la escalera. Puede ser que quieras crear más puntos que los que ya tienes para manejar mejor la linea. Solo tienes que ir en el panel modificar en refine y pulsas en cualquier lugar de la linea. Se te insertará automáticamente un punto que podrás mover.
Una vez tengas la línea echa, tienes que crear una cámara. Vas en el panel crear y a cámaras (sale una cámara dibujada en una pestaña) Te aconsejo que si empiezas con esto selecciones la libre, o free (según el idioma) una vez seleccionado el botón pulsas en la pantalla y se te creará una cámara. (Da igual donde la crees).
Ahora solo falta que la cámara te siga la linea. Seleccionas la cámara y vas a animation (en el panel de arriba), luego seleccionas constrains y to path.
Clicas a la linea que as creado.
La cámara te tendría que irte al principio de la linea.
En el panel de la derecha tienes que clicar a follow y veras debajo de todo que te pone por y z . Clica el botón que tienes al lado de estos y observa con quien la cámara sigue el camino que quieras. (Al lado de follow tienes un botón, si lo seleccionas la cámara al llegar a las curvas se balanceará; también hay un botón para hacer que la velocidad sea constante).
Bien ahora solo tienes que ir a la ventana perspectiva, pulsas el botón derecho sobre la esquina izquierda superior de la vista (que te pondrá perspective) y te saldrá una lista, vas a views y a cámara 1. Ahora la vista será la que ve la cámara.
Si quieres cambiar el enfoque de la cámara la seleccionas y vas al panel modificar y allí ay diversos botones con el enfoque. Pulsa el que más te guste.
También puedes aumentar el tiempo de la animación, por ello en la esquina inferior derecha de la pantalla hay un pequeño reloj ( al lado del botón animar) lo pulsas y te saldrá un cuadro con el tiempo de inicio y final, juntamente con los frames por segundo que quieres y otras cosas.
Bien, casi ya estamos. Solo queda hacer el render. Para hacerlo vas a la tetera con un cuadredito debajo. Te saldrá una ventana, vas a arriba de todo. tienes que seleccionar el frame de inicio (normalmente 0) y el frame del final de video. Puedes escoger ahora la calidad de imagen y donde lo quieres guardar. Mira bien que tengas seleccionado la ventana de la cámara y le das al render.
Esto te puede tardar bastante tiempo ya que te calculará frame a frame.
La otra forma para hacer el video es un poco más imprecisa y creo que esta que te he contado es bastante mejor. Aunque si quieres te la explico.
Bueno espero que lo hayas entendido
Venga, deu
Hola pyroskat!
Al principio todo bien pero cuando te refieres a "... seleccionas la cámara y vas a animation, luego seleccionas constrains y to path." Mira que lo he buscado pero nada.No sé, ¿te refieres a "animation" al menu desplegable no? ¿En la parte superior? Pulso pero allí no veo nada de lo que dices. Bueno como dice dinio estoy confundiooo. Aclárame por favor. Gracias por ayudarme.Por cierto aprobé unas oposiciones de delineante.Te lo tenía que contar
YEP, buenas jesusito!
Felicidades por lo deas oposiciones!
Pues, si. Me refería al menú de arriba. Animation y attach constrains. ¿Qué versión tienes del 3d studio?
Supongo que será cuestión de la versión del programa. Pues si no te sale, seleccionas la cámara, y en el panel de la derecha vas a movimiento (el de la rueda). En la ventanita que te aparece seleccionas movimiento. Arriba del recuadro se te iluminará un triangulito. Lo pulsas. Tendrás otra ventana. En esta escoges... (puf, pues ahora no me acuerdo, y no tengo el 3d delante. Te tiene que salir algo por el estilo a attach, o seguir) Lo siento, pero es que estoy en una residencia y en mi ordenador no tengo internet. Pues eso. Ve probando, tiene que ser algo por el estilo a adjuntar a algo y las opciones que te saldrán serán las mismas a las que te decía que encontrabas en el menu attach to path.
Bueno, espero que te aya servido de ayuda. Después me lo miro bien y te digo algo
Hola again! Mi versión es l VIZ R3 y al pulsar "MOTION" no me aparece ningún triángulo.Me siento una pasada de estúpido con tanta pregunta. Espero que sea la última sobre este asunto porque seguro que tendrás que estudiar y todo eso.deu