Configuración

Saludos, ¿qué configuración de hardware recomiendas para trabajar en Max? ; Más que el procesador, la tarjeta de video, memoria y cosas así (que bien sabemos que mientras más potencia mejor), me refiero a la manera de manejar tu equipo. Yo tuve una loca idea y la lleve a la practica: he particionado el disco duro principal en tres; uno para el sistema operativo (4 Gb), otro para Max sólito (2 Gb), y el resto del disco para los demás archivos de programa. En un segundo disco duro he particionado en documentos, escenas, mapas y texturas.
Y si lo anterior está bien, ¿el configurar manualmente la memoria virtual puede ayudar?, por que para ser sinceros, nunca estaremos satisfechos con la velocidad de las maquinas llámese Pentium 4, 5 o 6; te lo digo por que a pesar de que siento tener una velocidad aceptable, quiero optimizar los recursos del hardware. Tengo tarjeta Intel no integrada, P4 1.4 Ghz, 384 Ram, SB Live, ATI Wonder Radeon 64 MB, C: Windows XP Professional (4Gb), D: Max (2Gb), E: Archivos de Programa (12Gb). Además he cancelado algunas aplicaciones desde el editor de registro para solo tener los procesos necesarios ejecutándose en la máquina.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, porlo que he leído has hecho hartos esfuerzos y la mayoría van bien encaminados.
Partamos por el sistema operativo. Nunca me ha gustado mucho el WinXP para trabajar con Max, no han sido mis mejores experiencias, de partida el sistema operativo de por si te exige mucha RAM y memoria virtual, aunque le des el mínimo, igual te exigirá el doble que si trabajas con un win 2000 profesional o NT 4 por ejemplo.
Segundo, la RAM, si trabajas con el max 4 hacia abajo, con 320 de ram es algo muy mediano, diría que muy escaso, pero si es el Max 5, estamos hablando de 512 de RAM para arriba, no menos si es que vas a trabajar seriamente.
Tercero: El espacio del disco de sistema. Tienes buen espacio en tu disco de sistema, pero a max siempre dale más de dos gigas libres para que este trabajae bien, osea, con 2 Gb no le va a bastar cuando estés renderixando algo con demasiados polígonos y animado, te recomiendo que le des 1 giga más a ese disco.
Cuarto: Aplicaciones innecesarias de sistema operativo. Windows XP trae muchas cosas que lo hacen bonito, pero ineficiente en rendimiento a la hora de trabajar con programas muy grandes, quítale todos los ensombrecidos, cositas lindas, etc, y dejale lo básico, cuando trabajas en WIN2000 quítale las sombras a los menús, al cursor y que los menús de programas aparezcan simples, sin ese difuminado que lo único que hace es alentizar el sistema.
Eso por ahora, con la poca RAM que tienes lo que has hecho hasta ahora te sirve mucho, pero te recomiendo cambiar el sistema operativo, y si quieres una real estación de trabajo potente, pon 1 giga de RAM, windows 2000.
Siempre me he apegado a la linea INTEL, pero la verdad es que algunos AMD son muy buenos, los durones en especial con procesadores muy potentes, grandes cmpañias los ocupan como una solución rápida y barata, piénsalo, puedes tener un procesador de 2,5 gigas porla mitad de un p4 de 2 gigas.
En fin.
Perfecto, es la clase de respuesta que esperaba; mi anterior sistema operativo fue 2000 Professional, regresaré a el y también pienso adquirir ademas de un poco más de Ram, un disco duro de 10000 revoluciones.
Gracias.