Autocad

Buenas tardes:
Tengo una duda en Autocad que rogaría me resolviera, siempre y cuando pudiera ser posible.
En el espacio modelo tengo una serie de dibujos con su cajetín correspondiente para trazarlos usando el comando ventana.
En cada cajetín tengo una apartado en el que pongo la versión. Si modifico el dibujo necesito cambiar el número de la versión en todos los cajetines.
¿Es posible cambiar la versión en el primer cajetín y que en los siguientes cajetines se cambiaran automáticamente?
Y para el número de hojas, ¿es posible introducir un número que aumente automáticamente en cada cajetín?
Espero haberme explicado bien.
Dándole las gracias por anticipado reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible. En AutoCAD y dependiendo de lo que haya entendido de su pregunta.
Cuando habla de versión, no sé a que se refiere, si a la versión de AutoCAD o a la del dibujo que desea imprimir.
Puede generar un bloque con atributos. Como veo que la versión pareciera ser la misma para todas las presentaciones, al cambiar un valor de atributo, debería cambiar automáticamente en las restantes inserciones del bloque.
Esto se puede hacer como digo con atributos del tipo constante, al cual le cambia el valor y este se mantiene constante para las restantes ventanas.
También valdría con incluir el número de versión como texto en el bloque. Al cambiarlo se modificará en los restantes bloques.
Una tercera opción, sería la de incorporar en el cajetín, un campo específico. En las últimas versiones de AutoCAD, léase 2008 en adelante, vienen campos específicicos. Los hay por ejemplo para el número de página, para el número total de páginas o presentaciones, para poner la versión de AutoCAD que utiliza, etc.
http://es.cad-addict.com/2009/01/autocad-uso-de-campos-en-bloques.html