Pasar coordenadas etrs89 y ed50

Me gustaría saber cómo cambiar las coordenadas un plano que viene en etrs89 (POR, Y) a ed50 (POR, Y). Es un plano de Vitoria (ed50 Huso 30) en Autocad 2011. ¿Tiene algo que ver "definir ubicación geográfica"?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de "definir ubicación geográfica" tiene que ver con situar geográficamente el dibujo, para por ejemplo, exportarlo a Google Earth. Como te pone en la ayuda : "Al especificar la ubicación geográfica de un dibujo, se crea un marcador geográfico. El marcador geográfico es una representación visual de la información de ubicación y se crea en un punto precisado en el dibujo."

Para lo que tu quieres, que es convertir un archivo en coordenadas del Datum ETRS89 a coordenadas del Datum ED50, necesitas el Autodesk Map, u otro programa de GIS.

¿sabrías cómo se hace con Autodesk Civil?

La verdad que yo no manejo el Autodesk Civil 3d, pero he estado buscando y he encontrado en un foro a alguien con tu mismo problema.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=22334

He visto tu enlace, y con "http://www.youtube.com/watch?v=rm8ke5zfdkA" lo he sacado.

Muchas gracias