Animación 3D en plastilina (STOP motion)

Me llamo Jordi Bel de la banda de pop psicodélico de Barcelona Stay. Estamos realizando un videoclip de animación con plastilina (stop motion) para el nuevo single de la banda, de su tercer album que va a editarse en 2010. El director es David Ibernia y nos gustaría realizarlo en 3D o editarlo o postproduirlo con algunos efectos en 3D, si fuese posible, dada la repercusión que están teniendo los últimos cortos y películas en digital 3D. La verdad es que no tengo nociones sobre el tema pero la idea de fusionar plastilina, videoclip y 3D puede ser algo novedoso. Intentamos contactor con usetd por si conociera alguna persona o equipo interesado en este proyecto que nos pudiera asesorar o trabajar en él.
Aquí esta la información de la banda:
www.myspace.com/staysongs
Muchas gracias
Jordi bel
Stay
{"lat":39.9097362345372,"lng":2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Lo de la plastilina es un método muy válido, aunque muy laborioso.
Hoy con el aporte de la tecnología, esto tampoco supone mayor problema.
Existen las cámaras digitales, la edición y el agregado de otros efectos por ordenador, que enriquezcan lo hecho manualmente, agrega mayor interés de cara a la audicencia.
Me gustan mucho los trabajos hechos con esta técnica para Wallace & Gromit.
También es cierto se puede simular esta técnica mediante ordenador y tirando del 3D.
Hoy viendo Ratonpolis, de los estudios Dreamworks, veo que consiguen algo parecido, con muñecos hechos digitalmente y que parecen de plastilina, (los personajes se parecen mucho a los de Wallace & Gromit también).
Resumiendo: La plastilina puede ser hecha manualmente, aunque se necesitan cualidades artísticas, puede ser hecha por cualquiera con estas habilidades.
El hacerlo todo por ordenador, supone un desembolso más importante, ya que el equipo cuesta más, necesita un personal un poco más cualificado, ademas de sus cualidades creativas y artísticas. Existe la posibilidad de encargarlo a un estudio especializado, que aquí en España hay muchos y buenos, pero supone un desembolso de dinero importante también, no lo sé.
La plastilina conlleva también compaginar todas las fotos en la película final, pero que les voy a contar yo, ya que me dices estáis haciéndolo ahora mismo.
Por si te interesa, actualmente estoy experimentando con un software de animación del tipo OpenSource, llamado Blender. He creado y administro, un grupo en el sitio Emagister, por si te quieres pasar por allí.
Tiene un gran potencial y es muy adecuado para la animación de personajes, como lo que quieres hacer tú.
De hecho, puede ser hecho todo, solo con la ayuda de este programa.
Es gratuito y lo puedes descargar desde su sitio oficial.
Puedes preguntarme lo que quieras y estaré gustoso de ayudarte en lo que pueda o sepa.
Un saludo y mucho éxito con tu proyecto.