Matrix!

Soy uno de los que toy haciendo una peli con un amigo y queremos hacer efectos especiales como los de latrix ya nos salen varios pero me gustaría si vosotros habéis hecho algo y con que programa. Nosotros utilizamos El adobe premier 6.0

1 Respuesta

Respuesta
Contesto un poco a la valiente sin saber exactamente que efectos habéis logrado o que programas conocéis ya. Pero yo la mayoría de cromas, por ejemplo, los hago con un programa llamado Combustión, así como el efecto del movimiento hiperrapido de los personajes cuando esquivan las balas. Otro similar en el ámbito de PC es el After Effects de la casa Adobe. Pero prefiero el Combustión.
Otro aspecto de Matrix son sus cableados, estos son complicados y algo peligrosos si no se hace como es debido.
No creo que esto os sirva de mucho pero tal vez si concretáis más entre todos saquemos algo interesante.
Muchas gracias por intentarlo. Seré más concreto:
Tenemos el after effects y el adobe premier, y hemos consguido hacer lo de los movimienos super rápidos y nos gustaría saber como podríamos hacer de una manera "facil"el efecto de esquivar las balas a lo Neo. Hemos encontrado varias maneras y las vamos a probar. Si tenéis alguna idea por favro ponedla gracias
Imagino que os referís al bullet time. Este efecto es bastante complejo. Haría falta una habitación de croma enorme, cámaras sincronas a porrillo y un cableado para sujetar el actor ( a los extras del dvd me remito).
Lo único que se me ocurre, así a voz de pronto es :
Captar al actor a stop motion desplazando la cámara alrededor de él. Esto es lento y se ha de ir con mucho cuidado para que la "animacion" salga más o menos fluida.
Lo siguiente que se me ocurre, y es el paso sobre el que tengo más dudas, es con mucha paciencia intentar realizar un morphing ( ahora hay programas gratuitos para ello)entre foto y foto.
Eso en principio y a ver que tal. Otra opción seria un sencillo travelling circular IN alrededor del actor.
Ahora vendría lo más difícil, y es como incorporar las balas. Haría falta el pack 3dMax o similar más amigo que domine el modelado en 3d.
Entonces haría falta realizar un espacio tridimensional donde insertar el actor e insertarlo mediante mascaras ya que no dispusimos de croma.
La cuestión es que la cámara del 3d tendría que ser lo más exacta posible al tiro de cámara desde el que grabamos al actor.
No se, quizás ya se os ocurrió pero espero haberos servido de ayuda. Esto tendría que pensarlo más a fondo y probarlo. Si conseguís resultados ya diréis algo. A disponer. A10.
Muchísimas gracias la verdad es que esto lo había mos pensado y teníamos todos los paso ya encontrados el único inconveniente es el de hacer lo del escenario en 3D pero ya nos arreglaremos. Muchísimas gracias. Cuando tenga la peli ya la enseñare. :)
Pero también no queda muchas horas delante del ordenador para hacerlo así que no seáis impacientes je je
Espero que logréis grandes y fructíferos resultados.
Ya me contareis...
Ala! A disponer. A10