Quiero ser un experto en 3D

HOla man que tal, desde pequeño me han llamado la atención los juegos de video, los dibujos las animaciones etc, pero lo único que me llama la atención era los diseños, en verdad a los juegos y dibujos películas etc. No son mi pasión ni tampoco soy vicioso =D
Quiero consultarte lo siguiente:
Yo quiero estudiar todo lo que tenga que ver con 3d (max, maya, diseño de web con modelado 3d etc etc.) pero quiero saber como es el ámbito laboral de esta carrera, ¿acá en perú hay demanda de esta especialidad? ¿Las ganancias son buenas?
También quiero preguntarte cuales son los requisitos para que a mi compu le entre todos los programas de 3D.
Ojala me puedas responder man veo que eres de perú.
El año pasado hubo dos películas en 3d de alpamayo producciones creo, no estoy seguro de "piratas en el caribe y Dragones destino de fuego" que en mi opinión personal son unas pelis animadas asquerosas muy malo lo que hicieron, tengo imaginación, para crear, diseñar y crear historias que para mi gusto asombrosas, y todo eso quiero explotarlo.
Gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Haber respecto a tus preguntas, yo más me dedico a lo que es 3d para arquitectura, pues soy arqutecto.
Se que en Lima hay un Instituto que enseñan esas cosas de animación tanto de video juegos como de películas y demás.
Es una carrera muy chevere, yo supongo que en Lima tiene una mayor acogida, o también un pago mejor, claro que lo fuerte esta en el extranjero.
Yo vivo en Arequipa, y aquí son muy duros para pagar, sean fotos realistas o animaciones, pero en Lima si pagan muy bien eso. Aunque más contratan a empresas.
Estoy de acuerdo contigo en relación alas películas en 3D hechas hace ya un tiempo.
La que espero ver y asumo que han mejorado grandemente al tener ya apoyo del extranjero es la película "El Delfín" yo creo que a partir de esa se verán los grandes cambios y realismo para tener una buena referencia a nivel internacional.
E oros países es toda una carrera por ejemplo estudiar 3Dmax es más de 3 ñaos de estudio, no se cuanto durara esa carrera en Lima.
Ahora respecto a tu PC, para que ya te sirva algunos años y no tengas que cambiar de tecnología te recomiendo una Core Quad, tarjeta de video DDR3 de 1 giga, y el máximo que puedas en RAM, Sistema OPerativo, es indistito creo yo aunque prefiero de 64Bits
Yo cotice una hace poco y sale al rededor de 1500 dolares solo CPU
BUeno espero haberte ayudado, cuidate saludos desde Arequipa