Sobre Artlantis

Ya aprendí a usar casi todo el archicad, pero tengo algunos problemas para ponerlos en el plano para presentar en la municipalidad del municipio, no se como hacerlo.
Otra pregunta: que difenrencia hay entre artlantis studio y artlantis render. Me baje el 2.0 para trabajar con el archicad 10, pero no puedo abrirlo, lo abro y me pide el documento y cierro esa ventana y se cierra todo el programa.

1 respuesta

Respuesta
Sobre Artlantis: La diferencia entre la version Render y la version Studio es que solo en esta ultima se puede hacer animación, es decir escenas Virutuales, Panoramas 360º, y recorridos virtuales, ya con movimiento de luces, carros, personasy demás, es muchomas completo pero también requiere más maquina. Ahora se te cierra el programa porque te pide ya un archivo para usarlo, al poner cerrar o cancelar pues el programa asume que ya no tienes interés en usarlo. Como es un renderizador, no un modelador, solo puedes abrir un archivo que ya existe, no un archivo en blanco como la mayoría de programas. Para que vayas aprendiendo puedes abrir algún archivo que trae ya el instalador, busca en archivos de programas, en escenas y ahí hay algunos archivos de ejemplo.
Ahora respecto a archicad:
Hay una paleta que se llama el navegador, ahí tiene 4 partes, una es el mapa de proyecto, la otra es el mapa de vistas, la tercera es el antiguo plotmaker y el final es el publicador, cualquier imagen que tengas en el mapa de proyecto, sea plabnta corte, elevación, detale o 3d tienes que guardarlo como vista y solo esta es la que puedes colocar en las laminas.
Revisa con F1 en ayuda y te abslvera más dudas.
Saludos desde Arequipa-Perú
Ok. Ya lo pude abrir con un modelo 3d pero en DWG, como puedo hacer para guardarlo en ARTL, y las imágenes renderizadas de archicad las puedo retocar en artlantis studio, porque es el que tengo ahora en la maquina.
Otro tema no encuentro tutorial del artlantis studio 2.0 en la web sabes de alguna página en españols.
Gracias CAMPEÓN
Yo te aconsejo que si usas archicad de ahí mismo exportes a artlantis. Ya que como dwg no es muy compatible en cambio con archicad te exporta texturas cámaras, heliodon, etc,
Tutoriales en español no conozco pero ahí tienes en el mismo programa en ayuda en español.
No puedes retocar fotos ya renderizadas de archicad, si deseas hacer eso podrías usar u programa que se llama "piranessi" es solo retoques, pero artlantis es mucho más que retoque es también aimacion y fotorealismo.
Saludos desde Arequipa-Perú