Ayuda con la instalación de varias versiones de Windows Vista y el uso de disco recovery del sistema

Hola Hitio.Una vez más necesito tu cooperación, sin ánimos de estar molestando mucho. Esta vez es un poco complicado.Se trata de Windows Vista. Resulta que he venido presentando problemas con Window y pedí ayuda a otro amigo de la comunidad para reiniciar Window a partir de un disco recovery que esta en una partición de 10 GB y que vino con la computadora desde que se compro.El me envío los tutoriales pero es un poco complicado para mi. Entonces un amigo me presto un disco de instalación de Window Vista Ultimate y creo que es de los primeros que salieron.Lo instale en la partición de 10 GB que tenia el disco recovery. Esto quiere decir que perdí toda esa información porque formatie esa partición. Ahora no tengo axeso a la internet, y cuando contacte con ATT que es el servicio que tenemos en casa, el técnico me dijo que chequeara en el Panel de Controles/ Devise Manager/ Network Adapter y no están los controladores para la conexión a internet !. No se como obtenerlos para instalarlos.Los adaptadores son: Broadcom 802.11b/gWLAN  y NVIDIA nForce Networking Controller. Párese que en el disco de instalación de Window Vista no venían esos controladores. Ahora tengo dos Windows en la computadora uno que se conecta a la internet que es el tiene problemas en el sistema operativo ( Window Vista Home primium ). Y el Window Vista que acabo de instalar que no tiene conexion a internet  ( Window Vista Ultimate  2002 ).
    ¿Qué crees de esto?... ¿Puedes ayudarme?... Si necesitas más detalles ...
      Gracias de antemano !... Reynaldo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, lo que no tienes, es acceso a internet inalámbrico. Supongo que lo tendrás vía cableado con tu tarjeta de red. También quiero comprender, que lo que no tienes, son los dispositivos de red instalados y que no es un problema de configuración de los mismos, sino y como digo, es que no están presentes.
Imagino que haz buscado los controladores en Internet.
¿Lo haz hecho en el sitio oficial del dispositivo? ¿Lo haz hecho en el sitio oficial del ordenador?
Entiendo que puedes ejecutar ambos sistemas operativos, no se si estén ambos"Windows" en carpetas separadas o no. Para el caso pudiera dar lo mismo.
Sugerencia 1: En Windows Vista Ultimate (WVU), prueba de instalar el adaptador y cuando te pida el controlador, vete a la carpeta de \Windows\systema32 de Windows Vista Home Premium (WVHP).
Para ello entra a Windows como administrador y desde el "panel de contro" inicia "administrador de dispositivos". Verás una lista de tus dispositivos, algunos con un triángulo amarillo o una cruz roja, no lo sé. Estos dispositivos alertados, son los que no tienen controlador, ubícate sobre alguno y con el botón secundario y desde el menú que aparecerá, utiliza "actualizar controlador". Luego cuando te lo pregunte al no encontrarlo, pon "utilizar disco". Busca en el disco entonces la carpeta \Windows\system32 de tu WVHP, a ver si está allí (seguro que si, ya que en WVHP no tienes problemas al conectarte.
Si no pudieras hacerlo, contáctame nuevamente y coméntame que ordenador tienes (marca, tipo, modelo), envíame una dirección de email y veré si los de mi HP, portátil, Pavillon TX1000, te sirven. Me suena ese modelo de Broadcom, como los que trae mi portátil.
Mucha suerte.
Los dos windows están en particiones separadas.
Aquí están los datos de la computadora:
P Pavilion dv 6500
S/n CNF 7435 RML
p/n GS676 A#ABA
Todo lo que me explicas es un poco complicado para mis conocimientos.Yo fui a la página web de HP, descargue un paquete de drivers del network pero instale y no tengo conexión todavía.No se si lo hice mal o si descargue el que no era.No se, no se y para mi lo más importante es aprender. Porque este sistema operativo quizás deba volver a instalarlo más adelante un par de veces más.Mi correo es [email protected]. Tratare de hacer lo que me dices.
   Gracias por la ayuda !