Un periódico utiliza una foto realizada por mi y recorta la marca de agua.

Soy Fotógrafo amateur y he realizado unas fotos para un club deportivo al cual pedí la acreditación pertinente. Le procesado y enviado algunas, siempre con mi marca de agua. Esas fotos las ha publicado un Diario de tirada provincial y le han recortado la marca de agua. Para que no aparezca mi nombre . ¿Puedo reclamar alguna independización?.

1 respuesta

Respuesta

Esas fotos se las habrás enviado al club deportivo, supongo.

Y serán ellos los que se las han enviado al periódico. Por lo tanto hay que saber si los del club le han quitado la marca de agua y se han atribuido la propiedad de las fotos enviándoselas al periódico, por lo tanto quien ha infringido es el club. Pero habrá que saber cómo se las has cedido tú.