¿Hay alguna página web con planos para una casa gratis?

No se si me pudieras sugerir alguna dirección dónde puedomconseguir planos para construcción de casa gratis ya que tengo un terrenito en la playa y me gustaría hacer algo sencillo como un cuarto grande y dividirlo con tablarroca por dentro para que me salga económico o que me puedes recomendar ya que no dispongo de mucho dinero para invertir

1 respuesta

Respuesta
Es difícil conseguir planos así, porque casi todas las casas se hacen de acuerdo al terreno. La verdad no conozco ninguna página web que tenga esa información. Yo tengo algunos planos pero son casas complicadas de muchas habitaciones con acabados de lujo, así que no te servirían.
No se en que país estas pero lo que te recomiendo es mostrarle el terreno a un Arquitecto y que te haga un boceto básico, o lo que llaman ellos un anteproyecto. Eso no es muy costoso.
Aquí en Venezuela, Pudieras darle ese plano (anteproyecto) a un albañil con experiencia en construcción y el te pudiera hacer la casa sencilla, con columnas de concreto típicas de 30cm por 30cm y una distancia máxima de 3 metros entre columnas. No es necesario hacer calculo estructural. Y el mismo te colocaría las instalaciones sanitarias para el baño.