Rayos en 3d

Que tal expertox, estoy animando una tormenta en el mar y necesito agregar algunos rayos, como puedo lograrlo
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esto parecen unas instrucciones excesivamente largas pero lo que ocurre es que he añadido muchos detalles para que t resulte más fácil seguir el hilo, por si acaso no supieras algo.
¿Necesitas qué el rayo para una imagen o para una animación?
Es un poco complicado pero tratare de ayudarte para que lo comprendaas perfectamente.
Para hacer un rayo no tienes más que crear una spline con forma de rayo. Cuando este hecha, en la pestaña modificar le das a crear linea. T vas a la spline y creas tantas ramificaciones del rayo como creas necesarias.
Ahora, marca como subobjeto spline y ve al apartado geometría, abajo, hasta que encuentres contorno. Pincha sobre el botón,(este se pone verde), lleva el ratón al rayo, hasta que cambie de forma.
Después, pinchas sobre el rayo i, sin soltar el botón del ratón, arrastras, muy poco, de manera que casi no se note, sobre todas las ramificaciones.
Dasactiva el subobjeto. Arriba del todo pulsa más..., i en la ventana que se t abre, tapar agujeros.
Luego, en el editor de materiales le aplicas al rayo un material cualquiera de color azul. Pero en ese mismo material entre las opciones del editor encontraras una abajo en la que sale u cero. Pincha ahí pero deja el botón pulsado. Arrastra el ratón hasta el uno y suelta el botón del ratón.
Ahora, en la barra de herramientas, vas a Representación, i de ahí a video post.
En video post le añades, en suceso de salida de imagen, un lens effects glow.
Le das a aceptar. Luegopichas un doble clic sobre el, y la das a instalar.
En la ventaa q t sale marca ID efectos.
En preferencias marca, tamaño 6, y más abajo, en color, marca degradado.
Ahora pulsa en presentación preliminar i en Cola VP. Ahí esta tu rayo.
Nota:Si no has añadido un suceso de escena,(el icono de la tetera), no veras el rayo.
Esto se podria kedar asi, sin embargo ahora el rayo esta listo para ser animado.
Si es lo q kieres, dimelo, i seguire explicandote como hacerlo pero, recuerda ser totalmete claro en como kieres q sea.
Para cualkier duda no dudes en pregutar lo q sea.
He tenido un fallo. En video post no hay que añadir un suceso de salida de imagen, ¿si o un suceso de filtro de image Ok?
Bueno.