Desarrollo de Personajes en 3D

Estoy interesado en programación de juegos en c/c++ para windows, necesito ayuda/documentación sobre animación y modelado 3D (si es posible en 3D Studio MAX R2), para poder diseñar personajes y entornos gráficos.
Respuesta
Sin duda la herramienta para tal diseño es MAX, lo que te recomiendo desde un principio es conseguir la version 4.3 y Carácter Sutdio 3.3 que te van a facilitar todo el tema de cinemática inversa y cinética que necesitas para los personajes. Hecha un vistazo también a la web de virtools acerca del motor 3D en tiempo real con kit de desarrollo en C++ y una perfecta integración con MAX.
En cuanto a la documentación, creo que te puedo pasar algunos tutoriales en cuanto a técnicas de modelado con PATCH que es la tecnología que se utiliza para personajes y juegos, ya que el numero de polígonos se puede modificar dinámicamente según el personaje este más o menos cerca de la cámara, lo cual te ahorra consumo de CPU.
Imagino que tendrás experiencia en programación en C/C++ y yo estoy buscando esa experiencia para temas de gravios y video digital, conocimiento de DirectX SDK, si tu tienes esa experiencia podemos intercambiar información y trabajo.