2D a 3D

Saludos y muchas Gracias.
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo tengo el plano de una máquina en 2d en autocad, se podría levantar fácilmente en 3D o se necesita que el plano contenga algunos parámetros. O es más aconsejable dibujarlo en 3D directamente. Y si me puedes recomendar algún programa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es tan sencillo. La base de las 3D son las 2D, pero... Para realizar piezas en 3D siempre (o casi siempre) partes de perfiles o formas en 2D, sobre todo en AutoCAD, pero eso no significa que te valga la pieza dibujada en 2D para directamente pasarla a 3D. Las 3D se realizan mediante comandos que requieren formas en 2D y seguramente valgan muchas partes dibujadas de la pieza en 2D, pero tienes que conocer la filosofía de trabajo en 3D, las restricciones y requisitos, conocer los comandos y pensar la manera de realizar esos objetos con las herramientas que dispone cada programa.
En definitiva, que es otra forma de trabajar, si te interesa vas a tener que hincar un poco los codos con algún manual o dar algunas clases. A parte de eso luego es practicar sobre todo y si tienes dudas o problemas más o menos concretos ya sabes que aquí tienes a quien preguntar...