Trabajo co el programa de diseño 3DSMax y necesito ayuda

Estimado amigo.Yo no soy un profesional del 3D, trabajo 3DSMax por exigencias de mi trabajo pero más como complemento a otras cosas que como trabajo en sí. Comentarte varias cosas:
1º Sabes de bibliografía sobre Maya a ser posible que esté en castellano.
2º. Que hace Softimage, que no hagan Maya o 3DSMax. Cuales son sus pros y sus contras. ¿Tiene algo que ver que los juegos se hagan en 3DSMax, las pelis en Maya (Final Fantasy y otras), las televiones trabajen en Lightwave, etc)

2 Respuestas

Respuesta
1
No te puedo ayudar con la bibliografía sobre MAYA, ya que no uso este programa, y no tengo nada de el.
Pero seguro que la editorial Prentice Hall tiene algo. Yo tengo dos libros sobre MAX, y son muy buenos.
En cuanto a las diferencias entre programas, te diré que con todos se puede hacer exactamente lo mismo, de una u otra forma. La cuestión esta en saber cómo.
Unos tienen un mejor sistema de modelado, y otros tienen mejor render. Cada uno tiene herramientas especificas, que los hacen diferentes de los otros, pero al final consigues lo mismo.
Desde siempre se ha dicho que lo ideal seria modelar en Softimage, animar con Maya, y renderizar con Lightwave. Esto nos indica cuales son sus puntos fuertes.
Maya se usa en el cine por las posibilidades de animación, y la capacidad de organización de trabajo. Pero casi nunca se usa para renderizar la secuencia final.
Lightwave se usa para televisión, porque tiene el mejor y más rapido render. Ademas, es el más barato de todos, y eso es muy importante para una productora de televisión.
Max se usa para animaciones de juegos, porque es fácil, rapido de aprender, y para lo que se usa, basta y sobra.
Como ve, cada uno esta especialmente dedicado y enfocado a un sector. Pero esto no quiere decir que con cualquiera no se puede hacer lo mismo. Quizás con más trabajo, pero más o menos igual.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d