Ayuda con la implementación de operaciones booleanas en una animación de un dado con 3D Studio

Hola compañero::
Bueno, mejor dicho Hola Profe !
Resulta que estoy haciendo algo tan sencillo como un dado con el 3d Studio. Estoy probando las operaciones booleanas y haciendo alguna sencilla para ver el resultado. Hice una caja con chaflán (creo que se dice así, con los bordes suavizados) y unas cuantas esferas, las cuales las quiero "restar" de la caja (con la operación booleana en cuestión). Mi problema surge cuando hago la operación booleana con la sexta esfera. Con las cinco anteriores me hace la "resta" perfecta, pero con la sexta no lo esperado. Lo único que me hace es un agujero sin fondo, en la caja. Me explico, es como si hiciese la operación booleana en 2D en lugar de 3D; no hace la concavidad de la esfera en la caja, como las demás.
Hay solución a mi problema, ¿doctor?
Espero que, como siempre, me puedas ayudar.
Un saludazo desde Coruña.
Phil.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Phil.
Me ha hecho gracia eso de "profe"
Veamos.
Las operaciones booleanas no siempre salen como uno las espera, como has comprobado. No hay una solución especifica a esto, ya que es aleatorio. No terminan de funcionar muy bien cuando llevamos unas cuantas.
Quizás, en lugar de hacer la operación sobre la caja restando las bolas y quedándonos con la caja, podrías probar haciéndolas sobre las bolas, restando la caja y quedándote con la caja.
Todo es cuestión de que objeto es el operando A y cual es el operando B, y que es lo que haces: resta A-B o resta B-A
Por si acaso, antes de nada, asigna un material a los objetos y activa la propiedad de dobe cara, por si hace la operación bien, pero las normales están al revés.
Como te digo, no es fácil solucionar, ya que no es lógico lo que pasa, y es un fallo del propio sistema de booleanas.
El único sistema es probar. Y si no lo consigues, intenta buscar alguna alternativa que te sirva.
Espero que lo puedas resolver.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d