¿Como puedo hacer imágenes de diseño en tres dimensiones? ¿Que programa aconsejas?

Hola amigo tengo una duda y es que me gustaría hacer imágenes de este estilo
http://lavoluntad.kamita.com/fotografias/timex.jpg
Quisiera saber como podría hacerlas o si existe algún software hecho para imágenes estilo cartoons! Gracias de ante mano!

2 Respuestas

Respuesta
Se me ocurren dos formas de poder hacer estas imágenes.
Una es en 3D, usando cualquier programa bueno de animación, como el 3D Studio MAX o similares. Ese aspecto cartoon se puede conseguir gracias a las texturas empleadas, lo cual también requiere, aparte de un excelente dominio de todas las técnicas de modelado y gran control sobre el programa 3D, un amplio conocimiento en pintura y texturizado, igual que en iluminación.
El otro método, seria mediante una ampliación de dibujo 2D, como el Photoshop. En este caso seria muy útil usar una tableta digitalizadora, para poder pintar directamente sobre la pantalla. Con esta técnica, te ahorras el tener que doninar perfectamente un programa 3D, pero se requiere un gran conocimiento de dibujo clásico y arte, aparte de un perfecto conocimiento de los pinceles del programa y formas de combinar las texturas y colores.
Este trabajo es cosa de artistas.
Se puede realizar con cualquiera de los programas buenos que hay, tanto en 3D como en 2D. Pero aparte de conocerlos a la perfección, hay que tener mucho talento, y ser muy buen dibujante.
Si lo que buscas es un programa que pulsando un par de opciones ya tengas el trabajo hecho, como Poser o Bryce, me temo que no existe. (Afortunadamente)
Animo y adelante!
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
¿Bueno yo manejo photoshop pero no se casi nada de 3d max no sabes donde pueda encontrar un tutorial que me enseñe un poco sobre eso? ¿Pero qué realmente sirva?
Es muy difícil, por no decir imposible encontrar buenos tutoriales. El 95 % de los que he visto, son muy básicos, y consigues resultados bastantes deprimentes. Para lo que tu quieres, debes empezar aprendiendo a modelar con gran detalle, y a texturizar perfectamente, aparte de iluminar. Y nunca he visto ningún tutorial que te acerque desde cero ni siquiera hasta un 30% de lo que necesitas para conseguir esos resultados que pides. Ni de lejos.
Pero como hay que empezar por algún lado, empieza por:
http://www.3dlinks.com/tutorials_max.cfm
Es de lo mejor.
Aquí cogerás bases y empezaras a conocer el programa. No te olvides de estudiarte bien la ayuda y tutoriales que vienen con el mismo.
A partir de ahí, lo demás es cosa tuya.
Animo!
Respuesta
La verdad es que mi terreno es el 3D pero por suerte una vez se me ocurrió la misma pregunta...
Lo que puedes hacer es crear una imagen *.jpg con algún programa de diseño 3D algo deforme, ( que ya de por si t quedaría bastante bien ¿o no has visto el juego medievil? ) Y si no t es suficiente, modificarla con filtros (algunos los podrás usar con ese programa 3D...) o usando otro programa para ello como el adobe photo edition u otros...
-Si t quieres bajar alguno prueba a meterte en
www.dragonport.net
www.mocosoft.com
(Ojo esta ultima es mejor y tiene más cosas pero es una página muy guarra así que no t distraigas mucho... xD )
-