Hola jonnhy3d, ¿Me puedes ayudar?

Hola jonnhy:
Tengo un pequeño problema. Estoy empezando a retomar el diseño en 3 dimensiones, el cual ya hace bastante tiempo que abandoné. Mi último programa de 3D fue el 3D Studios 4.0 para DOS. Quizás te rías, pero si ahora me cojo el 3D Studio MAX ... Me pierdo !. No sé por donde empezar. En mi empresa me encargo de hacer animaciones con Flash y retoque fotográfico con Photoshop, para páginas web. Con esto te quiero decir que manejo casi todos los programas profesionales de diseño 2D y retoque.
Mi problema empieza cuando se me ocurre intentar meter algún detalle en 3D ... No sé a que programa le puedo sacar más partido. Me han hablado de Maya: me han dicho que es muy difícil, pero que merece la pena meterse con él.
Lo que necesito es saber donde puedo encontrar un buen manual y, si no es pedir mucho, donde conseguir una versión en castellano del programa que me recomiendes.
Espero ansioso tu respuesta, agradeciéndote de antemano el tiempo que dedicas a mi pregunta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, el Maya es el mejor programa de animación que hay ahora en el mercado. Y también es verdad que cuesta mucho aprenderlo de una forma seria.
Si me dijeras que te vas a dedicar a la animación para televisión y cine, desde luego que es la mejor opción. Pero si lo que quieres es un buen programa para decorar un poco tus diseños, y, desde luego, poder hacer trabajos muy serios, pienso que lo mejor es el 3D Studio MAX.
Yo empecé con el Lightwave, hace un par de años. Desde luego, es mi favorito. Tiene el mejor motor de render que hay en el mercado, mucho mejor que MAX o Maya. Pero también es muy difícil, además de estar muy poco difundido en Europa.
El MAX, lo mejor que tiene, es que casi todo el mundo que empieza con esto, pasa por él, y siempre encuentras a alguien que te puede echar un cable.
Yo me he tenido que pasar a él por mi trabajo, y ahora reconozco que me gusta mucho.
Por eso te lo recomiendo.
Lo de los manuales está más difícil. Nunca he encontrado nada en la red que realmente valga la pena. Y mucho menos en español. Quizás un par de páginas. Nada más.
Te recomiendo que te vayas a una buena librería, y te pilles algunos buenos libros. No son baratos, pero sin duda es lo mejor. Yo me compré dos, uno para modelar, y otro para animar. Cada libro me costó 8000 pelas. Es todo. No tengo más.
Espero que te vaya bien, y ya sabes dónde estoy.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www/iespana.es/jonnhy3d
PD: Sobre lo de pillar el programa por la red, siento decirte que ya no contesto preguntas sobre warez.