Video Post - 3DSMAX 5.0

Hola!
Tengo un problema...
Puse unas partículas (la "sprite" que viene predeterminada) y con el video post el puse un "glow", pero al renderizar la escena desde el "videopost", desde una cámara había creado, no me sale la animación .AVI con los efectos de "glow".
¿Es normal?
Gracias!

5 Respuestas

Respuesta
Uf. No se muy bien lo que me dices. En cuanto el filtro, ¿te refieres al codec de avi que quieres aplicar? (Puede ser cinemac code by radius, .mov, ¿y un largo etc...?
Esto lo que te hace es comprimir tu video avi de diferentes formas. Si no lo comprimieras un .avi de 3 segundos podría ocuparte 60 megas o más. El que podrás reproducir en todos los reproductores es el cinepack code by radius. Pero la caliddad de imagen es muy mala y ocupa mucho. Yo utilizo divx (tienes que tenerlo instalado y registrado para poder gravar con este pues no te viene con el max).
Pero si no lo tienes, todo es cuestión de probar...
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Asta luego y vaya bien.
Esto que te pasa es por como tienes alineado los efectos en videopost. Tienen que estar todos alineados. Cuando añades el ultimo comando (el output) no tienes que tener nada seleccionado. Esto es un poco difícil de explicar. Pero con una imagen... Tengo un tutorial hecho en mi página http://drdoom.net/users/pyros ve a tutorials y pulsa en el único que hay activo sobre partículas. Veras que en la ultima parte explico como crear el efecto glow en videopost y como hacer que al renderizar en . avi se vea. No he tenido tiempo de hacer una traducción y aun esta en ingles. Si tienes alguna duda. Ningún problema en responder.
Hasta luego y vaya bien!
Respuesta
Supongo que ya leíste la ayuda del programa para renderizar desde videoposty que
estas renderizando desde la ventana de video post y no desde Renderización>Render...
-No se cual sea el problema pero chequea esto:
En las propiedades del sist de partículas en el área Buffer G, en canal de objeto debes poner el mismo numero que en "id de objeto" dentro de las propiedades del glow en el video post
En las propiedades del glow el la solapa preferencias, en el área color, probá cambaindo a "pixel" o "usuario" para que el efecto sea más intenso
-Otra cosa que podes hacer es asignarle el efecto glow en un amterial y aplicarle ese material al sist de partículas:
En el botón canal de efectos de dicho material le pones el mismo numero que en "id de efectos" dentro de las propiedades del glow en el video post.(Y activar la casilla de verificaion)
PD:el aerosol es un sistema de partículas viejo que solo esta por compatibilidad, deberías utilizar superaerosol que es más potente(aunque no creo que solucione tu problema).
De cualquier forma, si querés te puedo pasar el proceso detallado para usar el video post o podes ver un tutorial de 3d max.
Suerte
Respuesta
Fíjate determinado un canal de efecto para las partículas, si no sabes como se hace te explico...
ajaja, ok no te preocupes... ¿si encuentras alguna solución, me avisas, oki?
¿Por casualidad eres chileno..?
Gracias!, aunque ya solucione el problema... tenia mal ordenadas las "tareas" para renderizar.
Ahora otra consulta si es posible =)
¿Hay alguna manera de eliminar las partículas? Osea, se puede hacer el efecto de glow o cualquier otro, ¿pero sin que se renderizen las partículas? Solo quiero el efecto encima de ellas, no que salgan ellas (partículas)
Gracias!
Jaja, me cachastes, tiene que haber alguna forma, pero me tendría que fijar, lo que podes hacer es darle transparencia a las partículas, lo que pasa es que me parece que si le das 100% de transparencia creo que el efecto no aparece..
Bueno en estos días te contesto...
Ok, gracias lo voy a probar.
¿El video post? fácil... porque tiene el GLOW.
Creo que no te da el mismo efecto que si lo pones en "effects".
Pero te aviso que soy un tanto nuevo en esto, y se re poco... y por lo poco, se que en video post se puede lograr lo que quiero, no se que otros trucos existen :)
Jajaja, no no soy chileno, cachastes, es un termino también argentino... Me fije utilizando partículas (Aerosol)le puse opacidad en 0 y todo bien aparece el efecto pero no las particualas, nos vemos suerte, una pregunta, ¿para qué utilizas el video post?
Ok, gracias nos vemos...
Disculpa la demora... y la pregunta, je je... ¿dónde le pongo la "opacidad"? Ademas lo tengo en ingles xD
En la biblioteca de materiales, elegís una ranura vacía... luego más abajo fíjate donde dice opacity ... ponele valor cero... después aplicas el material a la partícula...
Suerte...
Respuesta
Ufffff bueno primero que nada disculpa la demora es que estaba de vacaciones.
El problema esta que el archivo de salida .avi tienes que ponerlo en el nivel donde dice "Queue" no debajo de la tetera.
Aquí te pongo unas páginas para que tengas una idea.
http://www.skillreactor.org/cgi-bin/index.pl?vpost
aquí tienes una especial para tu caso de particulas.
http://www.3dcafe.com/asp/tutorials/max/sparks/sparks.asp
y por último el mejor tutorial de videopost.
http://www.3dcafe.com/asp/tutorials/max/videopost/videopost.asp
Respuesta
Primero deberías probar a ver donde esta el fallo y ver si en cada uno de los fotogramas por seperado, es decir sencillos, te realiza el efecto, si es así, seguramente es que la secuencia que generas no aplicas correctamente el orden de salida del AVI.