Iluminación global con ligthtracer en 3d max 6

Cuando utilizo ligthtacer en 3d max las texturas a las que no llega la luz directa (solo las de rebote) aparecen manchadas con unas especies de lineas deformes, especialmente con el material madera de 3d studio. Esto también ocurría con radiosity, pero no utilizo este plugin.
Y también ocurre con luces fotométricas y control de exposición logarítmico.

2 respuestas

Respuesta
Lamento decirte que de momento no se la solución a este problema.
Respuesta
Seria bueno ver una imagen, pero supongo que a lo que te refieres es a unas manchas, ¿no? En cuanto a que aparecen especialmente con el material madera, uhm... puede que sea solo por el color. Bueno, la solución es que en el menu de lightracer aumentes los samples y disminuías la retícula que utiliza para calcular cada cuantos pixeles hacer el calculo. Con esto aconseguiras una mejor solución de luz indirecta a expensas de un mayor tiempo de render. (Las manchas son debidas a un bajo nivel de sample rate).
Bueno, yo no utilizo mucho el lightracer, todo y que la verdad es que te ofrece unas fake gi muy rápida con muy poco esfuerzo. Pero si de verdad quieres una buena solución gi (sobretodo en interiores) no lo utilices es mejor utilizar radiosity o algún plugin que te ofrezca GI, como vray, brasil, final render, mentalray, maxwell, o por el estilo.
Bueno.
Hola de nuevo:
Baje el vray e intento renderizar un edificio en vray utilizando una luz solar direcional libre y el environment de vray y calcular una solución de iluminación indirecta con mapa de irradiación.
LO de las manchas desapareció, preo el problema ahora es que el exterior esta bien iluminado, pero los interiores salen muy oscuros, trato de arreglar los valores pero no puedo hacer nada. A pesar de que ela escala del dibujo es correcta. Como se puede arreglar esto, ¿o hay que poner más luces dentro?
Gracias de nuevo.
Esto suele pasar. Puedes probar aumentando los rebotes tanto en first bounce como en second bounces. Después vete al panel que pone QMC/color mapping (me parece que es este porque no lo tengo delante ahora mismo), y en black aumenta el valor asta 2 o 3. ahora has echo que el color negro se vea más claro. Esto te tendría que solucionar el problema.
Si solo tienes que illuminar el interior, pon una arealight en cada ventana mirando para dentro, esto ayudará a la solución gi, y a dar más luz en tu interior.
Bueno, que vaya bien.