Problema con final render

Tengo un peueño problema con el finalrender cada vez que renderizo las imágenes con (GI) me salen unos puntos blancos sobre los objetos ¿qué causa esto?

1 respuesta

Respuesta
Lamento tardar tanto en contestar, estoy muy liado.
El problema de los puntos blancos (o negros, que también pasa), es debido a los ajustes de Min. density, Max. Density y sobre todo al nº de hemi. Rays.
Suponiendo que hayas utilizado correctamente la opción "show samples" para obtener una distribución correcta de sample points, el problema se puede deber a:
Poca min. density: Si no hay suficientes puntos de sampleo en las superficies menos significativas, cada uno de los pocos (es un decir) que haya, acumulará un valor de iluminación muy alto, con una caída muy brusca. La idea es tener los suficientes puntos como para captar la diferencia mínima de iluminación perceptible en superficies con un "degradado" de luz.
Solución: sube el valor min. density. Ten cuidado, al subir este valor también aumenta el Max. Density (no el nº que aparece en el spinner, sino el nº de sampleos en las áreas más densas), por lo que a lo mejor necesitas bajarlo un poco.
Poca Ma. Density: Es lo mismo que lo anterior, solo que si los "artefactos" aparecen en las zonas menos iluminadas (por tanto con mayor densidad de sampleos), entonces es que no tienes suficientes sampleos en esas áreas, y necesitaras subir el Max. Density. Misma precaución que en lo anterior.
Pocos Hemi. Rays: Esto es lo más probable, si la distribución de sampleos es correcta (ni demasiado alta ni demasiado baja). Prueba a poner un valor de 128 o más, y en el apartado "advanced" sube a un 20 o 30 el adaptive. Con eso se tirarán un 20% o 30% más de rayos en los sampleos en los que falte "definicion". No te asustes si en calcular una solución se tira una noche entera. Subiendo rayos el tiempo de calculo aumenta exponencialmente, pero es la única forma de obtener resultados aceptables.