Problemas con el render en 3D Studio

Les pido por favor si me puede sayudar con un problema en el 3d Studio: resulta que sigo todos los pasos para colocar una imagen de fondo .tiff (material editor 1º y 2º environment) cuando renderizo sale correctamente si NO tengo colocado el Skylight. Cuando lo pongo el fondo se ve en negro.

1 Respuesta

Respuesta
Si te entendí bien ... creo que estas usando vray camera Physical normalmente eso pasa al poner skylight pero para eso lo más recomendable es que el render lo creas .PNG en vez de jpg o bitmap esto te ayudara mejor a poner el fondo en photoshop ya que el fondo sale como transparencia, de esta forma podrás colocar el fondo que necesites por ejemplo como el cielo o por las ventanas jardines etc... si es lo que creo que te esa pasando... si no me gustaría me incrementaras la información del problema ... esta es una de ls soluciones más sencillas donde el tiempo de render no se vuela a un super tiempo, es sencillo y practico y según como manejes photoshop quedara... sin más por el momento me despido
Cuidate ...
Si, quizás fui poco especifico... estoy usando el max 2009 y renderizando con Mental Ray. En la pantalla inserté un edificio al que le coloque las texturas como primer paso, como 2º paso fui al menú "Create", y dentro de "Light", "Standard" seleccioné "Skylight". Realizo el render y veo en forma correcta las sombras. Pero cuando le agrego como imagen de fondo un cielo en "Enviroment Map" y vuelvo a realizar el render veo el fondo en negro, inclusive habiendo habilitado el "Final Ghater" en "Indirect Illumination" en el "Render Setup".?
Una disculpa por la espera ... espero no sea tarde
sabes que aunque tu no tienes la culpa me tarde en resopnder porque ando en plenos tramites de mi boda así que una disculpa... bueno sabes que es lo mismo en el "enviroment map" crea y afecta totalmente el espacio circundante creando radiosity simplemente la imagen no se vera porque la luz es transportada de manera que max cree es un objeto. Tendríamos que ver la cámara que usas la abertura de la misma y cosas por el estilo, ya que la luz obtenida no es la suficiente, ahora la verdad es que aun pueden ser más valores de parámetros en otras ccosas, por ejemplo la intensidad del "skylight" por ejemplo. Y hasta su colocación, si crees que podrías checar eso seria excelente y aprenderías muchísimo ahora, me gustaría poder ayudarte más y como no te puedo enviar mi email directamente por aquí te mando una página donde puedes checar el contacto donde podrías mandarme el modelo si es posible y ayudarte con el problema que podría explicarte encontradolo...
Es una página temporal mientras creo la definitiva
http://www.q-d.8m.com
En contacto encuentras mi correo
Un gran saludo y resolvamos los problemas juntos
Richard