Urgente render 3d max

Tengo una escena en la que no quiero q haya background peero si que a mi coche en este caso se le refleje el cielo aunque no este visible nose si me explico, ¿por qué xq si coloco el cielo q me gusta como background no me gusta como queda entonces despues se lo acomodo en after effects es posible?

1 respuesta

Respuesta
Hay 2 formas de hacerlo.
La mas simple es q coloques el cielo que quieres de fondo como haces siempre pero que guardes el render como PNG en lugar de JPG (de ese modo no te guarda el fondo y puedes ponerlo luego en photoshop, affter effects o como quieras)
La otra opción es que el cielo q tengas en el render sea uno y lo q reflejen los objetos sea otro cielo distinto, en ese caso lo q debes hacer es ir al menu de render (F10), ir a la pestaña de vray>>vray environment>> y en la opcion segunda (reflection/refraction environment override) colocar el mapa de cielo q quieras q se refleje (y no olvidar activarlo con la pestañita de la izquierda) si haces eso y en el environment normal de max tienes otro cielo veras como sale uno en el fondo y otro en los reflejos de los objetos.
hice lo segundo pero veras el mapa del cielo es un video no se si tenga que ver pero el reflejo se ven el mapa muy pequeño repetido muchísimas veces en cuanto a lo de png la calidad disminuye??? o porque yo pensaba exxportarlo como exr.
No pierde calidad el PNG porque puedes guardarlo en varios formatos, no recuerdo si hasta 32 o 64 bits, pero calidad suficiente.