¿Cómo hacer el mar?

Necesito que me diga como hacer el mar con olas y espuma, que sea lo más real posible en 3D Studio Max 5.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm, nunca me salio muy realista que digamos el mar, pero depende el mar que quieras hacer, y si es animado o es para tomar una imagen fija. Podes hacer un plano y dividirlo más o menos en 100 por 100 polígonos, depende de la pc que tengas. Le podes poner un efecto de ruido, y lo modificas en el eje z, para levantarlo simulando olas. También podes utilizar el efecto de onda, e incluso combinarlo con ruido. Después podes utilizar una textura predefinida, o hacer una en 3ds studio, en vez de usar un bitmap, usas un mapa de agua, y lo modificas a tu antojo. Si quisieras hacer un mar más bien tranquilo y tropical, podes darle transparecia a la textura que le pusiste al plano, y poner un plano debajo del agua, y le das textura de tierra, y te queda muy bueno. Bueno.