Extruir archivo de autocad en 3d studio max

Importo una planta de autocad a 3dmx. Cuando hago el extrude los muros me aparecen ahuecados (se elevan solo las lineas como caras). ¿Alguna opción para convertir el archivo o unirlo para levantarlo como prismas enteros?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el problema está en la manera en la que estás importando el archivo.
El 3ds max te permite abrir directamente el archivo de autocad sin necesidad de convertirlo a algún formato diferente, sólo asegúrate de tener seleccionada la opción de "resize" (creo así se llama) y de elegir la unidad correcta para trabajar (mm, cm, etc)
Es importantísimo que en tu archivo de autocad utilices layers o capas para cada objeto, ya que de esta manera tendrás mucho más control al momento de pasarlo a cualquier otro programa, como el 3ds max.
El problema también podría ser que tus objetos no estén cerrados y por eso nada más se extruyan caras y no superficies... intenta utilizar un "pedit/join" para cerciorarte de que tus líneas estén cerradas.
No recuerdo si el autocad utiliza formato .3ds pero también podrías intentar guardarlo de esa manera y hacer la prueba.
El 3ds max te da bastantes opciones de modificadores para arreglar tu problema en caso de que lo demás no funcione. Igual y sólo utilizando un edit poly o edit mesh puedes unir las caras que se te separan.
Entonces, recapitulando
1. Guarda tus objetos por layers y asegúrate de que todas las líneas estén cerradas
2. Ttrata de abrir directamente el archivo en 3ds max, manteniendo seleccionada la opción del resize y asegurándote de elegir la unidad correcta de trabajo
3. Si no puedes importarlo, trata de guardar el archivo de autocad con otra extensión, tipo .3ds
4. Utiliza los modificadores que tiene el 3ds max para eliminar cualquier imperfección con tus objetos
espero te haya ayudado, no olvides finalizar la pregunta!