Red de fútbol Hexagonal

Necesito ayuda para hacer en 3D studi max una red hexagonal. La red decuadrados la se hacer y me quedo bastante bien, pero no se como hacer una malla hexagonal para poder seguí los mismo pasos que con la red cuadrada. Me podras ayudar_? Se puede_? Porque no quiero hacerla manualmenter hexágono por hexágono.
Gracias. Esteban

2 respuestas

Respuesta
Se cerró la pantalla y he perdido la respuesta.
Aquí va de nuevo.
Primero, las mallas que ves conformadas por rectángulos, en realidad están formadas por dos triángulos por rectángulo. Con lo cual y si deseas hacer la malla basándote en mallas que conformen hexágonos, necesitará 6 trinagulos por hexágono. Te sugiero veas este vídeo, que creo que por ahí van los tiros.
http://designreform.net/2008/04/hexagons-with-classic-mesh-smooth
http://designreform.net/2009/02/3ds-max-tutorial-modeling-a-hexagon-screen/
Lo otro pudiera ser hacerlo con texturas con opacidad. Realizas la malla y le aplicas una textura con opacidad. Esto es una malla silmilar a esta:

Fíjate en la parte recuadrada, que es la que interesa. Al repetirse cubriría todo la malla con hexágonos, independiente de la forma de la misma. Esto te ahorrara muchos polígonos y finalmente quedará mejor, supongo.
Necesitas una textura con el perfil hexagonal que quieres, por ejemplo una textura, donde el hexágono está conformado su perímetro por cuerda. Otra textura, donde haces la opacidad, esto es el perfil del dibujo del hexágono en blanco y el resto que deseas transparentar en negro.
Lo controlas con el UVW plano para darle el tamaño adecuado. Esta textura te servirá para toda la portería. Claro, necesitas saber algo de esta técnica y del empleo de programas como photoshop.
Para ello mira este tutorial
http://www.video-tutes.com/player/player.php?id=1580&T_id=6a
Un saludo. No olvides calificar
Respuesta

Soy tejedora de redes para porterías tipo hexagonal, las hacemos manualmente, somos un grupo de personas que trabajamos en ello en yucatán. No creo que haya otra manera de hacerlas que no sea manual