Espada

Hola chaval, venfo a sacarte del anonimato de este sitio con una pregunta.
Acabo de comenzr con esto del 3d y estoy haciendo cosillas por mi cuenta con el 2.5(pocas de momento pero espero llegar a ser alguien): Tengo 17 años y sólo un mes de experiencia con el programa, algo frustrante todo hay que decirlo. Antes de desanimarme quisiera preguntarte:
Trato de hacer una espada (soy un apasionado del medievo) pero no sé cómo. Yo creo una caja y le doy después a Taper (lo tengo en inglés versión DEMO y no sé qué es eso es esp), no se cómo pero esto adelgaza la figura por una parte, adapto los valores y logro hacer algo con punta, pero no tiene nada que ver con una espada. Necesito ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
PEP666! Has ido a dar con el tipo indicado; también yo empecé haciendo espadas en esto del 3d. Te voy a contar brevemente la mejor manera para hacerlas(que yo he encontrado) con el Max 2.5, que parece ser el que tienes.
Lo primero es crear una forma spline con el corte transversal de la espada: pincha en crear figuras planas y crea una linea con la forma del corte transversal de la espada.
Una vez que obtienes esto tienes dos opciones:
1.- Le das a extruir la forma, en el catálogo de modificadores (EXTRUDE); una longitud que veas aproximada y quede bien para el ancho de la espada, y le pones unos cuantos segmentos en función de lo compleja que vaya a ser tu espada. Lo siguiente es editar la malla, cuando das a modificar, en la ventana que se despliega abajo justo debajo del nombre del último modificador que has aplicado, en este caso EXTRUDE, aparece un botón con un icono como una pila de cajas; pinchas sobre él le das a COLLAPSE ALL y aceptar; ahora has convertido tu espada en una malla editable. Seleccionas en SUBOBJECT el nivel VERTEX y seleeccionas los vértices de cada uno de los "pisos", segmentos, de tu espada; los escalas y obtienes así el perfil de la espada. Es rápido y fácil, y el resultado es muy bueno.
Espero que tengas suerte, si tienes alguna duda escríbeme otro mensaje.
Lo he probado y oye, tengo una espada bastante chula; seguiré mejorándola, sé que puedo; ya te preguntaré cómo hacer un escudo o la otra forma... cuando haya explotado esta