Aceleradora gráfica, libros y manuales para el programa de diseño 3DS Max

Tengo un par de dudas referentes al 3DS Max 4, allá van:
1.- ¿Qué aceleradora gráfica me recomiendas para este programa?, que cueste del orden de la ATI Radeon 8500 o algo así y pueda aprovechar las características del programa para OPENGL o Direct3D 8.0 en adelante. ¿Puede haber una más especializada como alguna Intense 3D de Intergraph aunque cueste más cara pero que sea más rentable a largo plazo y más productiva a la hora de manejar el 3ds max 4?
2.-Estoy buscando un libro para aprender desde cero el 3ds max 4, una especie de manual de todas las opciones y modificadores, vamos, de todo el programa completo pero no encuentro nada parecido, he mirado en la editorial Prentice Hall donde están los mejores pero no tiene nada que ver con lo que busco, lo que quiero se parece más a los libros de 3ds 4 y 3ds max 1 de ROBERTO POTENCIANO, que te lo explican todo paso a paso, ¿sabes de algo así o me puedes dar alguna información para que yo parta de esa base y me "busque las habichuelas?.

1 respuesta

Respuesta
1- En realidad, te recomendaría cualquiera que pueda aceptar una resolución de 1280 x 1024 x 32Bits PCI/AGP, o que tenga aceleradora 3D.
Las ATI Fire GL2 o 4 soportan OpenGL, las NVIDIA, que yo sepa soportan las dos cosas, OpenGL y D3D.
Nvidia he probado hace años un par de modelos y resultaron muy bien.
La que tengo ahora es una 3dfx Voodoo3, y se porta bien, como las anteriores versiones de voodoo que he tenido. Para mí lo más importante a la hora de desarrollar es que:
- Tengas una placa que soporte 1280 x 1024 para que quede cómodo manejar todos los menúes del programa, se vea mínimamente en pantalla un preview de las texturas para su fácil manejo y soporte al menos u OpenGL o D3D para que procese de mejor manera las imágenes.
- Sobre todo, tener en lo posible más de 256 de ram, porque si trabajas con muchos polígonos se pone muy lento todo!.
- Tener bastante espacio en disco, por las dudas de que nos quedemos sin memoria, y empiece a trabajar en disco.
Creo que mientras la placa de video cumpla primordialmente con todos los requisitos mencionados antes, no seja de ser rentable. Si no trabajas en manera profesional o recién estás aprendiendo, creo que no te conviene gastar tanto dinero. No vas a desarrollar mejores o peores cosas por no tener la mejor placa de video.
2- En cuanto a libros tal vez conmigo vayas medio muerto, porque si bien hace 12 años que manejo el programa, soy una gran autodidacta. Los libros me gustan en inglés porque para mí los traducidos omiten muchas cosas y termino no entendiendo muchas otras en la traducción de términos.
Mis libros preferidos son los Inside 3DStudio MAX, de la editorial New Riders, en los cuales si bien no se explican muchas cosas paso a paso, porque no son manuales, proveen tips, ejemplos, información variada con respecto a el manejo de los objetos, visto todo desde un punto de vista profesional, tal vez mucha más info de la que te puede proveer un libro que te explica paso a paso como manejar el programa. Pues estos libros, asumen que eres al menos un usuario que conoce un poco la interfaz.
Los he utilizado con éxito en mis comienzos, y aún los sigo usando, ya que son mis guías de siempre.
Aunque mi mejor aliada fue y sigue siendo la practica constante. Lo mejor es ponerse una meta y tratar de lograrla aprendiendo las cosas necesarias para que quede como la imaginamos o como debería ser o como nos guste.
Hay muchas cosas que aprender y para mi lo mejor que puedes hacer es, mediante la practica y la ayuda de un libro tratar de desafiarte tu mismo con algún proyecto.
Nunca he podido memorizar mediante un ejemplo paso a paso el desarrollo de algo, es más, me resulta de lo más aburrido!