Ranuras de materiales

Soy un poco novato y me pregunta es: se me acabaron las 24 ranuras de materiales para poner en una escena y me gustaría saber como puedo hacer para poder poner más materiales en la escena se que se puede hacer pero no se como, en la ayuda del 3ds max 6 hablan de eso pero no dicen como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>pues es realmente facil. en max solo tienes visibles 24 materiales pero realmente en escena puedes tener los que te de la gana. si rellenas todo: coje cualquier bola, veras que en los botones que rodean las pelotas ay una X, pulsala, te desaparecera el material del editor (pero no de la escena!). ahora crea cualquier otro material y lo aplicas a cualquier objeto. si quieres recuperar tu material antiguo solo coje el contagotas y pulsas sobre tu objeto te aparecera otra vez el material.
Puedes borrar todos los materiales.
Otra forma es cerrar tu escena. Abrir una escena nueva y importar toda la escena interior con "merge". Ahora los 24 slots estarán vacíos.
Ya ves, dos formas de hacerlo y muy fácil.
Vaya bien!