Texturas...

Hi nes
Solo quería preguntar como guardar los archivos o las texturas, puesto que al abrir el modelo con otras aplicaciones, este aparece sin texturas y de color gris. Thanks!

1 Respuesta

Respuesta
Siento tardar tanto en responder pero es que estoy muy liado.
En el MAX (como en casi todos los programas de 3D que conozco), las texturas no se guardan en el archivo de la escena. Solo se guarda la ruta al archivo .jpg o .tga o .lo que sea. La moyoria de programas tiene una configuración para decirle donde coño están los ficheros de texturas que tiene que utilizar caso de que no lo encuentre. Es decir si en la escena solo se ha guardado "careto.jpg" en lugar de "c:\mis pijadas\mis imágenes más chorras\careto.jpg" entonces busca en los directorios que tu le dices en busca del "careto.jpg". En el MAX esos directorios se configuran en "customice->bitmap paths". Los directorios que te aparezcan ahí son en los que tienes que buscar si quieres encontrar las texturas que estas usando (a menos que en la definición del material hayas metido la ruta completa). Cuando los localices los copias o los mueves o lo que quieras a los directorios de texturas del programa que te interese.
Espereo haberte aclarado el tema un poco.
Saludos! :P
No te preocupes por la tardanza, comprendo que todos´deben estar muy ocupados y te agradezco el tiempo que te das para responder a mi pregunta. Y gracias por la aclaración, me ha servido para comprender más este complicado paquete.
thanks!