Diseño de botánica

Hola jonnhy, hace un tiempo atrás respondiste de excelente manera una consulta mìa, y espero que ahora puedas ayudarme; la consulta es la siguiente, cuando termino de modelar una escena en max, y quiero agregar plantas, arboles, pasto etc. Se me hace muy complicado. ¿Existe algún programa o plug-in que me ahorre este trabajo? Y ¿Dónde puedo encontrarlo? De antemano gracias
Jopo
Respuesta
De nuevo jopo.
No conozco ningún plugin que por arte de magia, llene toda la escena de plantitas y arboles.
Si tienes problemas para modelarlas, puedes usar el Bryce para hacerlas.
También hay varios plugins que se dedican a crear plantas, pero no te las "plantan" ellos.
Por ejemplo, el Druid, que hace arboles. (http://www.sisyphus.com/nav/Druid/druid.html)
Otro que está muy bien, es el Tree Pro, de Onyx.(http://www.onyxtree.com/professional.html)
Para desperdigar varios objetos sobre una superficie, lo más fácil es usar el objeto booleano DISPERSAR. Esto es lo más parecido a plantar a lo loco objetos por todas partes de una superficie. Puedes especificar cuántas copias quieres del objeto, y disponerlas de forma muy variada.
Para no cargar mucho la escena, y evitar que el ordenador te reviente, puedes usar PROXYS, (o RefX) que son objetos simples, como cubos, que sustituyen en los visores a los objetos detallados reales, que son los que realmente se representan en la escena.
No te explico detalladamente cómo usar los RefX, porque es un poco complicado. Mira en la ayuda del programa, que seguro que pone algo.
Lo que yo hacía antes era poner un árbol, y visualizarlo como caja (botón derecho del ratón:PROPIEDADES)
Y dispersarlo un número bajo de veces.
Luego creaba otro distinto, y hacía lo mismo.
Así se mezclaban dos arboles diferentes.
Si esto lo haces con 5 árboles distintos, y los dispersas 10 veces cada uno, en un momento tienes 50 árboles mezclados entre ellos, para que no sean todo iguales.
Si antes de dispersarlos, les aplicas la propiedad de verlos como cajas, no te pesará nada en los visores.
Espero que te haya aclarado algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d