Comprar otro hosting hotel sobre cuentas correo

Es muy simple el caso, tenemos una web hecha por una compañía en un Hosting llamado LF donde también tenemos creado el dominio con esta misma compañía LF, el caso es que queremos pasar a otro hosting, pero los correos electrónicos del hotel funcionan con el Hosting que actualmente pagamos (compañía LF), entonces si nos pasamos a otro hosting (DE OTRA COMPAÑÍA DE HOSTING, la razón es una nueva web que he hecho) podríamos perder todas las cuentas de correo que estamos usando actualmente, con lo cual no sería nada bueno, ¿qué pasos me recomiendas hacer antes de precipitarme a ello?

Respuesta

Los correos están relacionados directamente al hosting, entonces si cambias de hosting, tienes que volver a crear los mismos correos para que estén en el nuevo servidor, pero seguirás con los mismos nombres de correo, cambiar de un hosting a otro, se demora super poco, así que puedes decir que no tendrán correos corporativos durante 1 o 2 días, mientras cambias de servidor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En realidad no es tanto el problema de perder las casillas. Eso lo solucionas fácilmente. El problema principal es que al cambiar el servidor vas a cambiar el webmail, por ende vas a perder los mails que tengas almacenados, los contactos, etc., EXCEPTO que este usando un servidor de correo tipo Outlook Express o algo de esa clase, y en modo local. De ser la segunda opcion, solo sera cuestion de actualizar los datos en las cuentas de Outlook. Caso de ser lo primero, estas complicado amigo!... si te mudas de servidor deberias, deberias hacer copia de todo lo que quieras conservar antes de hacer el cambio, TODO. O bien reenviarte los mails importantes a una casilla generica, de donde luego volveras a pasartelos a la cuenta original pero estando en el servidor nuevo.

Digamos... primero tenes que sacar de esas casillas todo lo que necesites conservar de la manera mas practica que el servicio te lo permita o vos encuentres. Despues, si hacer el cambio.

Por el hecho de que "desaparezcan" no te preocupes. En realidad cuando hacees los cambios de DNS al nuevo servidor, ya podes ir al panel de administracion del mismo y crear nuevamente CADA CUENTA en cuestion. Eso si, las tenes que volver a crear.

Microsoft outlook esta conectado a Microsoft Exchange imagino que en mi servidor local verdad?

La verdad no he usado Microsoft Exchange, asi que no podria decirte como es eso. Yo siempre he usado Outlook en modo "local" por eso es que no me ha preocupado el tema que te concierne.

Ese tema del Exchange deberias preguntarlo a alguien que lo maneje, en eso te fallare.

Respuesta

Lo primero que tendrías que hacer seria un backup de las cuentas de correo y de los correos de la empresa, y después hacer el cambio de hosting.

En cuanto este el hosting y creadas las cuentas de correo, se importan de nuevo los contactos y los correos al nuevo hosting.

La empresa que te dará el nuevo servicio seguro que sabe como hacerlo, y de ese modo e ahorras el hacerlo tu, y que te salga mal, o que el backup no quede bien.

No se lo pidas a la antigua empresa, ya que seguramente no te ayude demasiado.

Si necesitas mas información me comentas.

Respuesta

Si quieres olvidarte de tu hosting antiguo, simplemente crea las cuentas en el nuevo hosting, y cuando hayas hecho el traslado de dominio, revincula esas cuentas a los nuevos datos del nuevo hosting.