Leer mails con visual

Me urge saber lo siguiente:
Tengo que crear una aplicación, que lea una casilla de correo, tome los mails que lelgan, y lea los datos que hay dentro del cuerpo del mail, para luego trabajarlos.
Este mail es un mail mio, no es que es de otra persona ni nada. Es para un trabajo.
La cosa es que llegan muchos mails de personas con sus respectivos datos personales en el cuerpo (que fue completado por ellos). Necesito crear alguna aplicación que haga esto.
Lo único que no se como hacer es hacer que visual abra mi casilla y lea los mails que llegan, y también los datos que tiene adentro.
¿Alguna idea o ejemplo?

2 respuestas

Respuesta
-1
Ideas y ejemplos completos los localizas en la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Puedes utilizar un objeto mapi, una sesión de outlook, pero tienes que tener pop3 para intercambio de datos con la cuenta de correo o con un control específico que se encuentra la referencia en la siguiente liga:
Respuesta
-1
Si tu casilla es de Exchange, puedes utilizar CDO, que va muy bien con VB6.
Sino, creo que existe algún ocx, que te permite hacerlo.
Buscate en www.vbcode.com allí hay muchos ejemplos.