Reglas es MS Outlook

Quiero restringir el envío de mensajes mayores que un cierto tamaño.
Pero lo único que consigo hacer es posponerlo durante un cierto tiempo.
No encuentro ninguna opción que me elimine (por ejemplo) un mail mayor que 500Kb sin enviarlo.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no se si el outlook pueda hacer esto por si solo, de hecho, tengo instalado Outlook 2002 (XP) y en las opciones de reglas se puede crear una para eliminar un mensaje si esta en un intervalo de tamaño, donde tu le indicas el mínimo y el máximo de este tamaño, sinceramente no se si esta opción este disponible en versiones anteriores
Tampoco se si tu te encuentras bajo una red y trabajando con Exchange server, si es el caso, entonces en las propiedades de cada usuario existe una carpeta llamada "limites" en la cual puedes indicar los tamaños máximos de correo entrante y de correo saliente, así ningún usuario conectado a este servidor podrá evadir esta regla
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contáctame si tienes alguna pregunta o aclaración
Yo tengo el msoutlook 2000 y también hay algo de eliminar el mensaje si está en un rango determinado pero lo que yo quiero no es eliminar el mensaje una vez ha llegado sino antes de que se envíe. ¿Puedes hacerlo esto?
Hablando del Exchange.. si, lo tengo y tengo una lista de direcciones de correo pero no encuentro donde limitar el tamaño. Si me lo aclarases me harías un favor.
Gracias por tu pronta respuesta.
Con respecto a eliminar un mensaje antes de que se envíe, no conozco la forma de hacerlo, yo entendí que querías eliminar el mensaje al entrar, tal vez esto se puede hacer utilizando un tercer programa, pero no lo conozco
Esto definitivamente lo podrás hacer desde exchange server, pero no podrás evitar que se envíe, el mensaje se enviara y al intentar pasa por el servidor de exchange este se encargara de regresarcelo al emisor con un mensaje de que ha excedido la capacidad de su cuenta
Esto lo deberás de realizar directamente en el servidor, en donde se encuentra instalado el EXchange server, para esto deberás de ser administrador de este servidor (por los permisos) en la sección de recipientes o usuarios (depende de la version) deberás de accesar a las propiedades del usuarios que quieras editar, como te decía, en estas propiedades existe una pestaña llamada "limites" ahí es en donde podrás indicar el tamaño del correo entrante y correo saliente
Dependiendo de la version de tu servidor exchange, deberás accesar al administrador del programa (penúltima version) o podrás accesar desde el administrador de usuarios (esto en la ultima version)
Espero que mis comentarios te aclaren un poco acerca de tu duda, no dudes en contactarme para cualquier aclaración
He estado mirando en el servidor y lo que veo es que es un exchange 4.0 pero en ningún sitio dice nada de server...
¿Me sabrías decir por donde debo ir para encontrar tan anciados 'limites'? gracies de nuevo
Deberás de buscar en el menu de programas, algo así como "exchange administrator" o algo por el estilo, cuando arranque deberá de preguntarte en que servidor deseas trabajar, el menu de programas te deberá de mostrar varias opciones, intenta con todas, alguna deberá ser el administrador del servidor