Manejo de el enter

Como le puedo hacer para moverme de un cuadro de texto a otro cuadro de texto utilizando el enter y no el tab, esto en JavaScript, html o php.
Lo he intentado pero no he logrado realizar esto.
Les agradecería mucho su ayuda ya que debido a este detalle no puedo terminar mi desarrollo.
Respuesta
A continuación te adjunto el cofigo de una página con un ejemplo de como usarlo:
<html>
<head>
<title>Titulo de la pagina</title>
<!-- DOS PASOS PARA INSTALAR EL EMULADOR DE TABULACION:
1. Copia el código en el HEAD de tu documento HTML
2. Añade el último código en el BODY de tu documento HTML -->
<!-- PASO UNO: Pega este cófigo en la HEAD -->
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- Original: Ronnie T. Moore -->
<!-- Inicio
nextfield = "caja1"; // Nombre de la primera caja
netscape = "";
ver = navigator.appVersion; len = ver.length;
for(iln = 0; iln < len; iln++) if (ver.charAt(iln) == "(") break;
netscape = (ver.charAt(iln+1).toUpperCase() != "C");
function keyDown(DnEvents) { // Controla la pulsación del teclado
// Comprueba el navegador
k = (netscape) ? DnEvents.which : window.event.keyCode;
if (k == 13) { // se ha pulsado ENTER
if (nextfield == 'hecho') return true; // enviar, acabamos con todas las casillas
else { // Pasar a la siguiente casilla
eval('document.yourform.' + nextfield + '.focus()');
return false;
}
document.onkeydown = keyDown; // escucha las teclas pulsadas
if (netscape) document.captureEvents(Event.KEYDOWN|Event.KEYUP);
// End -->
</script>
</head>
<body>
<center>
<form name=yourform>
Caja 1: <input type=text name=caja1 onFocus="nextfield ='caja2';"><br>
Caja 2: <input type=text name=caja2 onFocus="nextfield ='caja3';"><br>
Caja 3: <input type=text name=caja3 onFocus="nextfield ='caja4';"><br>
Caja 4: <input type=text name=caja4 onFocus="nextfield ='hecho';"><br>
<input type="submit" name"hecho" value="Enviar">
</form>
</center>
</body>
</html>
Si lo copias en un fichero html podrás comprobar como funciona, tienes comentado el uso del script (te lo he traducido para facilitarte las cosas).