No me funciona un script de java script

Estoy desarrolando mi proyecto final para recibirme de progrmador php. Pero me salta un error al querer vaiildar por medio de java script que todo la informacion necesaria se haya colocado en un formulario antes de, enviarlo a la pagina de php que procesará la información del formulario. En principio no te voy a enviar todo el codigro porque seria muy engorroso. Te voy mandar la cosas fundamentales. Despues si preferis te mando por mail o algo las paginas.

Bueno como primer paso incluyo el archivo js donde tango las funciones de javascript de esta manera.

<!-- Con esta linea se incluye al archivo utiles.js -->
<script type='text/javascript' src='/inc/js/utiles.js'></script>
<script type='text/javascript' src='/inc/js/formularios.js'></script>

Oviamente estan dentro de las etiquetas <head>  </head> del html

despues tengo el formulario.

<!-- Formulario para buscar Ususarios -->
<div align='right'>
    <form name='BuscarUsuario' method='POST' onsubmit='return validarbusquedausuarios("this.form");'>
      Buscar Usuario
       <Select name='selCriterio'>
          <option value='' >Criterio de busqueda</option>
           <option value='Nombre'>Nombre</option>
           <option value='Apellido'>Apellido </option>
           <option value='E-MAIL'>E-MAIL</option>

       </select> &nbsp; &nbsp;
    <input type='text' name='txtBuscar'/> &nbsp; &nbsp;
    <input type='image' src='img/formato/buscar.png' alt='btnbuscar'/>

</form>
<!-- Fin formulario -->

Ahora  te pongo el codigo de la funccion de java script.

// verifica que se haya seleccionado un criterio de busqueda y
// que se haya introducido algun texto para buscaqr
function validarbusquedausuarios(frm)
{
    //var buscar = true;
    alert("Voy a validar la busqueda de usuarios")

     if ((frm.selCriterio.value == "") || (frm.selCriterio == "Criterio de busqueda"))
     {
         return false;
      }
          else if (frm.txtBuscar.value == "")
     {
       return false;
      }
     return true;
}

Bueno cuando abro la página donde tengo el formulario, con el firefox y habilito la consola web me dice:
ReferenceError: validarbusquedausuarios is not defined en linea x de paginatal.php (que es donde tengo el formulario, y obviamente el cartel que deberia aparecer cuando el script de java recibe los datos no aparece osea no funciona.

1 respuesta

Respuesta

Hola tecnopunta,

Como indica el error la función "validarbusquedausuarios" no está definida en el momento en el que el formulario hace submit.

Sin ver la web montada por completo es difícil decir cual puede ser el problema pero te doy algunas pistas (desde las más obvias a las más "raras" que se me ocurren)

  • No estás cargando el fichero javascript que contiene la función
    • Pulsa F12 para sacar la consola de desarrollador, recarga la página y, en la pestaña "Red", asegúrate de que el fichero se ha cargada correctamente (no te ha dado un error 404 o similar)
  • La función no se ha definido correctamente
    • Escribe el comando "debugger;" justo antes de la definición de la función. Esto hará que cuando el intérprete de js del navegador llegue a dicha línea se pare (tienes que tener la consola abierta, recuerda, F12). Depura paso a paso y asegúrate de que se declara correctamente. Hasta puedes probar a invocarla tu mismo desde la consola.
  • Está ocurriendo un error antes de que la función se defina:
    • Carga la página y, de nuevo en la consola de desarrollador, comprueba si ha dado un error previo a la declaración de la función que impide que el script se siga ejecutando y, por lo tanto, se llegue a declarar la función.

Espero que sea alguno de estos casos ya que son simples de solucionar si no me temo que tendrías que ver la página por completo para poder ayudarte.

http://ignacioottavis.esy.es/admin/verusuarios.php  ahi pueden ver la web montado esta en desarrollo pero esta en desarollo sepan comprender. pero en el enlace que deje en otro mesaje se lo pueden bajar todo y correrlo en algun servidor local.

Gracias

Estás incluyendo un js que no se encuentra en el path que has indicado, en concreto el fichero "utiles.js":

http://ignacioottavis.esy.es/inc/js/utiles.js

Revisa el path (o quítalo si no lo usas) y vuelve a probar