Javascript

Actualmente me encuentro realizando la tesis en Lotus Notes, pero este nos da la facilidad de utilizar javascript, quisiera que por favor me ayude en :
Yo tengo un formulario que es un currículo vitae, pero yo quiero personalizarlo para que el usuario a través de internet pueda pegar su fotografía en dicho formulario y lo grabe.
Además quisiera que me envíen la información referente a las validaciones del campo cedula,
campos tipo texto, es decir validaciones que me permita ingresar texto donde es tipo texto
campos tipo numérico, es decir validaciones que me permita ingresar números donde es de tipo numérico

1 respuesta

Respuesta
Respecto de tu primera pregunta, me temo que no puedo ayudarte. Javascript no dispone de facilidades para realizar ese tipo de trabajo, que se hace siempre desde el servidor, con el único apoyo de un formulario HTML en el cliente que contenga una marca del tipo <INPUT TYPE="FILE">. El programa del servidor que figure en el atributo ACTION del formulario es responsable de manejar esta información (en particular, recoger el fichero y grabarlo donde corresponda). Podría indicarte algunas fuentes de información para realizar esta tarea en ASP para servidores IIS, o en PHP con Apache, o incluso mediante CGI (Perl), pero desconozco todo lo relacionado con Lotus Notes.
Respecto de la segunda pregunta: uno de los principales usos de Javascript es, precisamente, la validación de datos en formularios. En particular, para validar datos en formato numérico se dispone de las funciones parseInt() para enteros y parseFloat() para números reales (formato de coma flotante). Una función que las use puede ser:
function checkNumber(txt) {
var checked=parseInt(txt.value);
if (isNaN(checked)) {
alert('Entrada incorrecta.');
txt.value=0;
} else txt.value=checked;
}
Esta función tiene que estar definida antes del formulario que la use, dentro de un SCRIPT. Su uso es sencillo; basta con llamarla desde el gestor de evento onBlur de la caja de texto a comprobar:
<input type="text" name="txtNumero" value="0" onBlur="checkNumber(this)">
La función parseInt() (y también parseFloat()) tiene la particularidad de que, si su argumento comienza como un número válido y después continúa como una cadena de texto normal ("123qweq") extraerá el número "hasta donde pueda" e ignorará el resto, sin dar error. Sin embargo, si se le pasa algo que no empieza por número ("r324") devolverá NaN (el código que indica "No es un Número"). La función checkNumber() da un error sólo en este caso (y pone a cero la caja de texto). En el otro caso, simplemente ajusta el contenido de la caja de texto al número que "ha entendido" la función parseInt() (si se le pasa "123rewrq34", devuelve "123").
Naturalmente, puedes cambiar parseInt() por parseFloat() y la función reconocerá números con el punto decimal.
Como todos los contenidos de cajas de texto son cadenas de texto para Javascript, no suele comprobarse que son, efectivamente, texto. Puede usarse un esquema similar al anterior, con expresiones regulares, para detectar entradas que consten sólo de dígitos y rechazarlas.
function checkNonDigits(txt) {
var re=/\D+/;
if (!re.test(txt.value)) {
alert('Entrada incorrecta.');
txt.value='';
}
La expresión regular /\D+/ detecta cualquier combinación de uno o más caracteres no numéricos. Aplicada sobre txt. value (el valor de la caja de texto) mediante su método test(), devuelve false si no encuentra ningún caracter no numérico en txt. Value, y eso hace que se muestre el error y se borre la caja de texto.
Puedes llamar a esta función exactamente del mismo modo que a la anterior.
Si necesitas más información sobre validación de datos, así como validaciones más especializadas, no dudes en volverme a preguntar.