Variables entre php html

Esperando me puedas orientar: tengo el siguiente problem, estoy desarrollando una peq aplicación en la que quiero que unos usuarios accesen, rengo mi interfaz en un form html, r intrnto desde el merodo action del form llamar al php que valide si exisren darosde usuario, clave, y tipo en mo bd(esta part funciona bien) pero quiero que al al momento de validar si no esta el registro me regrese un mensaje al html
Hasta ahora lo intente de la siguiente forma: con 2 phps en uno manejo el formulario y con un include que con on click del botón llama al la función de mi 2 php que me regresa el mensaje, pero lo hace incluso anres del evento del botón como puedo solucionar esto
Mi idea era no mezclar mo interfaz con el código que procesa los daros pero me ha resultado complicado...
Esperando haber descrito con claridad espero contar con su apoyo y agradezco de antemano el tiempo dedicado.

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente no te puede funcionar ya que el evento onclick sólo puede llamar a funciones javaScript y no a funciones php (a no ser que se haga a través de AJAX), ya que PHP se ejecuta en el lado del servidor por lo que no te puede funcionar y javascript se ejecuta en el cliente por lo que la única forma de llamar a un php desde JavaScript es volviendo a hacer otra petición al servidor a través de AJAX(que para tu problema es demasiado complejo y no necesario).
Yo te recomiendo que envíes el formulario al php como hasta ahora y si es exitoso muestras lo que deseas y si no pues devuelves un mensaje de error.
Deberías leerte algo sobre PHP y JavaScript y el modo de funcionamiento de cada uno de ellos.
Lo básico es:
        PHP - lenguaje de script del lado servidor
        JavaScript - lenguaje de script de lado cliente.
No se si te he aclarado o no.
Ejemplo:
<input type="button" value="enviar" onClick="<?php validarform(); ?>"/>
Esto nunca te puede funcionar, ya que antes de enviarse la página php ejecuta todo el código php que se encuentra y llamaría a la función validarform() antes de devolver la página al cliente.
Muchas gracias, por el tiempo dedicado para responder mi pregunta voy a revisar algo de Javascript haber que sale, creo que tienen rszon va a ser la única forma (por ágora para lograr lo que necesito,
Nuevamente gracias hasta la prox, saludos