Funcion Equivalente a prompt() pero en PHP

Viendo tu reputación sobre PHP y demás tecnologías me decidí a mandarte la siguiente inquietud que me surgió.
Se que en JavaScript existe la función prompt() que permite el ingreso de texto en una ventana, ¿en PHP existe alguna función que cumpla con el mismo objetivo?
Lo que quiero hacer es que el usuario complete una serie de datos que se le va preguntando, ej: nombre, email, teléfono, etc... Y dichos valores ingresados se guarden en un archivo de texto .txt, ¿es posible combinar JavaScript y PHP para realizar dicha acción? De ser así, ¿Cómo lo tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Gracias por responder, pero ninguno de los 2 links que me pasaste me sirvieron para realizar lo que requiero...
Cuando hablo de prompt, estoy hablando de la ventanita con un cuadro de texto y los botones de "aceptar" y "cancelar"
¿Me lo puedes responder en base a tus conocimientos?
Saludos
damimg
La solución que te doy es una combninación entre Javascript y PHP. COmo bien conocerás este último, es un lenguaje niterpretado, es decir, se ejecuta cuando se carga la página, no como el Javascript que puede estar en ejecución todo el tiempo que necesite, aunque se haya cargado la página.
Para hacer una ventana flotante con PHP y aceptar/cancelar, etc, deberías entonces utilizar javascript también para abrir una ventana nueva que estuviera en PHP, con su botón o como lo necesitaras, pero la única forma de recuperar esa variable que te escriban sería recargando la ´página que necesitas que la tenga. El problema de PHP es que no está pensado exactamente para ese intercambio dinámico de datos, si en Ajax, desde luego, pero sería una complicaci´no brutal hacerlo en Ajax, teniendo el Javascript que te hace el mismo papel.
Las dos soluciones que te doy son una mezcla entre JS y PHP, y es una forma viable de hacerlo.
Si tu pregunta es si SOLO se puede hacer con PHP, la respuesta es Si, pero deberioas entonces buscar un tutorial para poder hacer eso, porque no es nada sencillo, y estarías utilizando algo de Javascript también... ¿por qué no quieres utilizar JS standard que ya te lo da hecho?
Gracias por responder, pero no me aclara mucho sobre el tema tu respuesta.
Si no puedes ponerme código de ejemplo, ¿qué manual que se puede descargar de la web o tutorial sobre PHP me recomendás?
Saludos.
damimg
Creo que aquí está justo lo que buscas:
http://www.webdeveloper.com/forum/showthread.php?t=117793