¿Cómo puedo hacer un cuadro en mi página web sobre los estados de las mareas?

Necesito hacer un cuadro en mi página web de estados de las mareas. Un ejemplo lo puedes ver en www.puertohuelva.com. Te estaría muy agradecida si me indicases como puedo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
lo que me enseñas es una sencilla tabla, te paso la direccion de un tutorial para que puedas desarroyar las tablas k necesitas -> http://www.webestilo.com/html/cap5a.phtml;
Si no te entendí bien o quieres más ayuda, estoy en-linea -> MSN [email protected]
Saludos
Luixn
www.mexdesign.com
DiseñoWeb+Hosting
desde $50us/año
Cuando me veas online en el MSN no te cortes y avisame si tienes alguna duda
Respuesta
Pues la pregunta no es nada fácil. La página que me pones ... si, te pone las mareas pero es una página asp que esta consultando a una base de datos la cual actualizan a mano. Por eso te sale las mareas.
Solo se me ocurren 2 cosas, crearte tu propia base de datos para meter todos los días los datos para que funcione igual que la del puertohuelva.com
O enlazar tu página con una página que ya tenga metidas los datos en la base de datos o que cree el html diariamente.
Si vas a utilizar lo de enlazar pasate por esta página:
http://www.estadodelamar.cjb.net/
Pincha en tablas y te aparecer un mapa de España con puntos azules para pinchar. Pincha con el botón derecho en el punto azul que tu quieras y selección abrir vinculo en ventana nueva.
En la nueva ventana tendrás las tablas y lo más importante la página html que puedes enlazar desde tu página.
He dado una vuelta por internet y no he encontrado nada más que te pueda servir.
Bye y espero que te sirva
------------------------------
No olvidéis finalizar vuestras preguntas
Si lo que busca son las de Huelva la página a enlazar seria:
http://www.estadodelamar.cjb.net/
Comprueba que la url es la misma según pasen los días. Estas tablas congen 3 días mira a ver si el cuarto sigue siendo la misma url pero con datos actualizados
Gracias por contestarme. Ante todo decirte que yo no quiero un enlace que lo que quiero es hacer la tabla en mi web y si es posible asociada a una base de datos que se actualice sola. ¿POdrías ayudarme o pido demasiado para ser una novata? :-)
Bueno espero tu respuesta y gracias anticipadas.
Conozco una forma de hacerlo, pero creo que no te va a ser viable.
Te explico:
Para hacer que tu bd se actualize de forma automática tomando los datos de esa página web (por ejemplo, ya que de su base datos no los vas a poder obtener, ya que necesitarías su loggin, password, ip ...) necesitarías tener tu propio servidor de aplicaciones o de páginas web. Y eso en un servidor externo no creo que se pueda hacer.
Si el servidor es tuyo o de tu empresa, lo más rapido seria hacer una pequeña aplicación Java multihilo, para se descargara esa página web a tu servidor cada por segundos (como te he dicho antes no puedes entrar la base de datos de la página) y analizara las tags del documento, cogiera los valores y los metiera en tu base de datos.
Si el servidor no es tuyo creo que no te queda más remedio que meterlos en la base de datos manualmente cada por días.
He estado buscando por si había algún applet para que lo pudieras poner en tu web y no he tenido éxito (esos applets acceden a las bases de datos de su creador para reflegar los datos en tu página) lo máximo que he encontrado son applets para colocar en tu web (gratis) del tiempo.
Bye y espero que te sirva, aunque me da que no te va a servir mucho por que no tienes el servidor en casa.
PD si tienes curiosidad por lo del tiempo te dejo la url de la página que lo regala:
http://www.tutiempo.net/gratis.htm