Subir archivos html a una bd access con asp

De antemano gracias si me puedes ayudar y si no también, mi pregunta es como puedo hacer para guardar un documento html en una base de datos en access, subiendo el archivo por medio de asp donde me salga de alguna forma un ventana donde pueda elegir el archivo html y luego al darle aceptar me la guarde en la base de datos y me cree un vinculo automáticamente a ese archivo, para que luego en otra página asp haga la llamada a la base de datos y al hacer click al vinculo que tengo en la BD me abra el archivo html que tiene vinculado en la misma BD.

1 Respuesta

Respuesta
sobre esto.. wow... comencemos
1. Puedes guardar cualquier cosa en una base de datos..
2. Ya sea en oracle o en SQl
3. En access .. se pone demasiado lenta
Así que si solo es HTML (TEXTO)
Y lo vas a usar una vez a las 500, puedes hacer esto:
leer.asp
Colocar un text área con el dream weaver. (Un memo multilínea) con nombre source
y claro con el form respectivo
grabas.asp
dim html
html = request("source")
y .. ahi estara todo el TEXTO del HTML para q lo grabes en una base de datos..
http://www.mundoalterno.com
Bueno leuzor esa puede ser una forma lo único que pasa es que los documentos que tengo que subir a la base de datos ya están hechos, como te explico, tengo que hacer que un documento que me pasan en word (.doc) que por lo general tienen más de 5 hojas, este lo convierto a html y luego este documento lo debo subir a la base de datos.
Lo que quiero hacer es algo parecido a la página http://www.monografias.com
donde te muestra una descripción del documento y al hacer clic te lleva al trabajo en formato html, no se si ellos lo hacen almacenando los archivos a una base de datos o de otra forma.
El inconveniente que se presenta con los archivos html es que estos serian subidos por el usuario digamolo así en forma como de un atachment a la base de datos utilizando como interfaz ASP, por eso como te digo son documentos que ya están hechos, y que al mostrarlos en la página deben salir bien con formato de párrafo tal y como venia en el documento
Otra pregunta me comentas que puedo utilizar sql server, pero no se si el hosting donde esta la página necesite el motor de sql server y lo único que cambiaría seria el driver a sql.o seria algo parecido como con access que solo subo la base de datos al servidor y ya.
No se que me puedes recomendar con respecto a esto que estoy tratando de hacer, pero también no estoy muy seguro de guardar documentos en una base de datos por lo que significaría bajo rendimiento en mi sistema. Pues esto es algo que va colgado en internet
Gracias y espero tus comentarios al respecto
En monografías.. se suben los HTMl como archivos de los llamados "basic" que solo soportan bold subyrados párrafos. Y por medio del Web server se le añade el encabezado a todas las pages...
... y lo que guardan es la descripción del mismo y el url.
Te recomiendo que uses un componente de upload como el Smart Upload o el ASPUpload para subir el archivo HTML y renombrarlo a un correlativo y en la base de datos solo guardar el link y las palabras relacionadas que tu le pongas (ojo. Así se construyen las guías temáticas)
El porque subir los html!
- Word crea html con demasiado código redundante que lo hace crecer en un 25 % .. meterlo en una base de datos . no es recomendable
- La velocidad de descarga concurrente requiere una base de datos rápida.
- La fórmula es usar HTML
Que ademas te facilitaran una depuración y mantenimiento de los documentos.
En el caso del Sql, necesitas que tu server lo tenga configurado y com tu mismo me lo dices solo cambias la cadena de conexión y asunto arreglado.
Gracias por tu ayuda en verdad me fuiste de gran utilidad voy a practicar lo que me dices, voy a buscar el smart upload o el aspupload tengo entendido que hay que comprarlos, de todas maneras también voy a intentar buscar alguno gratis, el smart upload no se donde se consigue, me gustaría encontrar alguno de los dos con alguna guía de como utilizarlo. También por ultimo me gustaría que me exlpicaras un poco más con respecto a lo que dices en el siguiente párrafo no entiendo muy bien eso de archivos basic.
"en monografías.. se suben los HTMl como archivos de los llamados "basic" que solo soportan bold subyrados párrafos. y por medio del Web server se le añade el encabezado a todas las pages"
Y una ultima pregunta, sabes como hago o que programa necesito para pasar un documento de word a .pdf.
Listo eso era todo gracias te deseo un feliz año y en una próxima oportunidad nos comunicamos.