Leds

¿Hola qué tal? Veras, estoy haciendo una Página Web en la que estoy insertando enlaces a un FTP para descarga directa de archivos y lo que quiero hacer es que dos Leds, uno verde y otro Rojo, indiquen el estado del Server, es decir si el server esta activo que se muestre el led Verde y si no esta activo que se muestre el Rojo. Con esto primero creo que no tendré Problema ya que si la imagen del Led Verde la incluyo en el server y la enlazo a la página si este esta activo mostrara la imagen, pero claro, ¿Cómo hago para que aparezla el Rojo si no esta Online?, ademas aparecerá la típica imagen que se muestra cuando no se encuentra. Para tu información decirte que la página esta hecha en HTML con Dreamweaver MX. Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como dices una solución es poner el verde directamente en el ftp y hacer un link, aunque seguramente la página te tardaría bastante en cargar si tienes varios leds, lo del rojo, creo no se puede hacer usando solo HTML, en php p.ejemplo esta la opción de conectar a un ftp y ver si existen un fichero, si existe pondrías una imagen local del led verde y sino existe o no conecta un led rojo, es una posible solución.
Gracias por la explicación, pero creo que el sito donde tengo albergada la página no soporta PHP, aunque si se de un sitio que soporta PHP Light. Veras se me ha ocurrido una cosa, y no se si sera posible, lo explico.
Al igual que cuando al pulsar sobre un enlace que no funciona correctamente te redirecciona a una página de error, la típica "404" ya sabes, ¿no se podría hacer esto igual pero con la Imagen del Led?, es decir que si la imagen del Led Verde (FTP), no se encuentra que muestre el Rojo. Y otra pregunta, aunque no sea posible en HTML, ¿Tampoco lo es en Java?.
Lo de cambiar la imagen que sale por defecto cuando no hay imagen creo que si se puede hacer, como también se puede modificar la página del 404, pero para ello necesitas acceso administrativo al server y cambiar eso.
Yo pienso que si es posible en java o javascript. Con algún applet... pero complicado. Se me ocurre que quizás se puede en flash, te explico: flash tiene una función para cargar un dato externo (que proviene de un link remoto) a una variable interna del flash. El caso seria que intenta leer el dato del ftp (seria un fichero de texto) y si lo consigue lee el dato y lo pone en la variable, si no puede conectar no lo lee y por defecto la variable tomara otro valor, así podrás hacer la distinción y según la variable poner una capa con un led verde o rojo, en flash. Se me ocurre ahora, en teoría es viable, pero falta que funcione en la practica.
Bueno, ¿entonces cómo se haría esto en Flash?. Gracias
Te explico más o menos, no lo hago todo, pero creo que cogerás la idea, lo demás es ir probando con el programa, practicando.
La idea es usar la función de ActionScript "LoadVariables":
loadVariablesNum ("ftp://direccion_ip/fichero.txt", 0);
Esto carga las variables en flash, que están definidas en el fichero.txt
El fichero.txt(podría ser asp, php...) tiene que tener la siguiente estructura:
variable1=algo&variable2=nada&variable3=... etc
Osea una linea de texto definiendo valores de variables.
Flash carga esas variables internamente y las inicializa.
Si no puede cargarlas tomaría los valores anteriores, si están definidas antes.
Una vez recogidas las variables tendrías que mirarlas y actuar en consecuencia mostrando el objeto del led rojo o verde, que se podría hacer cambiando la propiedad color, o algo parecido.
En tu caso solo necesitarías un txt en el ftp, diciendo por ejemplo: estado=ok.
Resumiendo, definir una variable y darle un valor, recoger el valor del ftp,y actuar en consecuencia.
var estado;
estado = "no";
loadVariablesNum ("ftp://direccion_ip/fichero.txt", 0);
Es jugar con el action script de flash, yo conozco poco de el. Siento no ser más concreto.
Bueno pues muchas gracias por responder, intentare probar lo que me has dicho, pero si tu sabes poco de Flash ya sabes algo más que yo que no tengo ni P.I.