Ayuda con mi primera página web

Mi caso es que he comprado un dominio en nominalia, me han dado hosting un mes gratis y ya he creado mi primera página con el programa kompozer. Hasta ahí bien, mi problema es que no se donde tengo que subirla porque la suba a la capeta que la suba no puedo verla online. Leí por aquí una respuesta de un experto que decía algo de la carpeta public, pero la verdad no se muy bien que tengo que hacer ahora... Gracias de antemano por la luz que me puedas dar sobre el tema

1 respuesta

Respuesta
Nunca he usado nominalia, pero intentaré adivinar :P
Al entrar por FTP puedes encontrarte con varias situaciones:
1) Que exista una carpeta public_html, ahí es donde deberás subir la web.
2) Que exista una carpeta www, ahí es donde deberás subir la web.
3) Que no exista ninguna de las carpetas anteriores, entonces es posible que la web deba subirse a la carpeta actual.
Si en lugar de acceso FTP tienes acceso mediante algún gestor desde alguna web realiza la misma comprobación de directorios.
Me ayudaría conocer el dominio que has registrado y el nombre de algún archivo html de tu web.
Seria abusar de tu confianza si te dejo los datos de administrador ftp? porque si es cierto que hay una carpeta public, y otra carpeta www, pero subo mi página principal, renombrada index a las dos carpetas y no la veo online.
¿Tiene qué pasar algún tiempo desde que la subo hasta que se ve por el navegador? Gracias
No deberías ofrecer los datos FTP *nunca* a un desconocido y menos si no tienes mucha idea de servidores web.
Si no te importa, prefiero que me digas la dirección de la página.
¿Has renombrado los archivos a index o a index.htm o index.html?
Entiendo que tu página consta de un solo archivo.
No debería hacer falta esperar tiempo desde que subes el archivo hasta que está visible, salvo que tu hosting tenga algo mal configurado o algo raro.
¿Has comprobado los permisos del archivo? ¿Es legible por cualquier usuario de la máquina?
Cuando entras a tu web, ¿qué error te da? ¿No encontrado (404), prohibido (403), error de servidor (500) u otro?
Ok pero es que me tiene frito y seguro que es cuestión de dos min y llevo tres días jajaja.
la página es www.hablaocalla.com
De momento solo he subido una página, y no soy capaz XD (tengo una sensación de inutilidad)
La he renombrado index.html y la he subido a www como me has dicho y a public
los permisos pone -rw-r--r-
He mirado http://www.hablaocalla.com y el problema no creo que venga por parte de encontrar el archivo, es un error 500 (internal server error).
Esto puede estar causado por un montón de cosas, lo más fácil sería que mirarses el log de errores del servidor web, donde esté ya depende de tu proveedor. Puede que esté en alguna carpeta del FTP o en alguna opción del panel de control.
Si el problema fuese que has puesto el archivo en una carpeta incorrecta, el error sería 403 o 404 (forbidden y not found respectivamente).
El error puede venir por varias fuentes, pero, por experiencia, haría lo siguiente:
1) Probar a dejar index.html con permisos -rw-------, es decir, sólo lectura para el propietario.
2) Mira qué permisos tiene la carpeta public (www seguramente sea un enlace a public), si tiene -rwxrwxrwx es posible que sea el origen del error.
Avísame en cuanto consigas leer el log de errores.
He conseguido arreglar el problema que hubiera que en realidad no se cual era, he pedido que reseteen la información del servidor y he empezado todo de nuevo y dentro de www tenían creada courtesy.html así que ahí he subido mi página de inicio y la he renombrado index.ya por fin se ve aunque no se porque no se ven las imágenes pero bueno ya es un avance je je
bueno aunque solo he aprendido a subir mi primera página me siento super bien jajajaj a partir de ahora ya es otra batalla
muchas muchísimas gracias por atender con tanta bondad y paciencia a novatos como yo je je un saludo
Me alegro de que al final funcionase.
También veo que te funcionan las imágenes :-)
No te olvides de puntuar y cerrar la pregunta.
Para cualquier otra cosa, por aquí estamos.
Si ya he conseguido ponerle las imágenes je je poco a poco ya iré aprendiendo je je creo que ademas se de un experto que se explica de maravilla para los próximos problemillas je je ;)
Muchísimas gracias de nuevo!
Un saludo