Activación Google Apps

Cordial saludo;
Mi pregunta tiene como fin solicitar una pequeña ayuda en la activación de el servicio Google Apps.
Ya tengo mi cuenta de administrador de Google Apps y un dominio propio .edu.co en .CO INTERNET S.A.S; pero para poder activar los servicios de correo tengo que demostrar la propiedad de dominio realizando cualquiera de las siguientes acciones:
Acceder a la configuración DNS de tu dominio en el sitio web del host del dominio,
Codificar el código HTML de la página principal del sitio web,
Subir un archivo al servidor web de tu dominio.
Entonces... Esta es la ayuda que estoy solicitando a Expertos; cual de las anteriores acciones puedo realizar y como las puedo realizar teniendo en cuenta que .CO INTERNET S.A.S no es proveedor de Servicio de Hosting.
De antemano un agradecimiento; en espera de una pronta respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes acceso a la web, ya sea por edición o porque puedes subir páginas.
Puedes editar el index. Con el código que te da el propio Google.
O por el contrario agregar una página en tu dominio.
Esto segundo lo puedes hacer mediante FTP.
Cordial saludo;
Mi pregunta tiene como fin solicitar una pequeña ayuda en la activación de el servicio Google Apps.
Ya tengo mi cuenta de administrador de Google Apps y un dominio propio .edu.co en .CO INTERNET S.A.S; pero para poder activar los servicios de correo tengo que demostrar la propiedad de dominio realizando cualquiera de las siguientes acciones:
Acceder a la configuración DNS de tu dominio en el sitio web del host del dominio,
Codificar el código HTML de la página principal del sitio web,
Subir un archivo al servidor web de tu dominio.
Entonces... esta es la ayuda que estoy solicitando a Expertos; cual de las anteriores acciones puedo realizar y como las puedo realizar teniendo en cuenta que .CO INTERNET S.A.S no es proveedor de Servicio de Hosting.
De antemano un agradecimiento; en espera de una pronta respuesta.
Gracias.
Cordial saludo;
Le agradezco por su respuesta; y perdonara mi ignorancia en estos temas, pero le solicito por favor me sea un poco más especifico de como hacer las acciones que me ha recomendado.
Agradezco su atención y colaboración prestada.
La del DNS es sencilla:
Solamente tienes que logearte con la cuenta de .CO INTERNET S.A.S en su página web y buscar la sección de registros DNS y pegar allí el código que te proporciona Google.
FTP es tambien facil.
Donde estés subiendo tu página web en la raíz, en la misma carpeta donde este index.php o index.html, tienes que subir la página que te da como opción Google.
Edición:
Esta es la más fácil a mi modo de ver. Cuando subas tu página web, lo único que tienes que hacer es editarla u poner entre
<head> Y </head> el codigo que te proporciona Google, que tiene esta estructura:
<script type="text/javascript">
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl/." : "http://www/.");
document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
var pageTracker = _gat._getTracker("XX-XXXXXXX-X");
pageTracker._initData();
pageTracker._trackPageview();
</script>
Las X son números y letras que us Google para identificar la página.