Como subir un archivo index.html

Haber os explico mi duda
ME gusta la informática y e entrado en el mundillo de las web
Un amigo informático me dio un programa y unos códigos para poder hacer la página
El programa se llama HTML-kit
Después de mucho tiempo, ¿se qué hay que crear una página llama index.html y luego tantas plantillas como quieras no?
Vale hasta ahí bien, llega mi problema, al guardar en el disco duro el index.html y las plantillas, si las abro me sale mi navegador predeterminado pero en el directorio sale de mi raíz, ¿qué debería hacer para poder ponerle un dominio o que hacer para poder meterla en la web?
Respuesta
Las webs que vemos por internet están ahí porque en un ordenador (servidor) de cualquier parte del mundo ofrece ese contenido las 24h del día. A ese ordenador se le conoce como "hosting".
Tienes que hacerte una cuenta hosting y subir tus archivos mediante un programa de FTP (Filezilla por ejemplo) introduciendo la dirección IP de tu cuenta hosting (que te facilitarán), tu nombre de usuario y contraseña. ¿El hosting más simple te saldrá por unos 30? Al año. Ejemplos de hosting: Hostgator, Minervahosting... y más, es cuestión de encontrar uno fiable y acorde con lo que necesitas.
Para registrar el dominio (¿9?): Muchos hosting ofrecen este servicio, pero mi consejo es que lo hagas en una empresa registradora de dominios (por ejemplo GoDaddy). Así te puedes desvincular fácilmente del hosting en caso de que te den un mal servicio o simplemente quieras cambiarte.