Precio de un dominio web

Hola. Tengo una pequeña empresa y hace tiempo adquirimos el dominio .es para la misma. Posteriormente otra empresa dedicada al mismo campo adquirió el mismo dominio pero .com. Ahora nos han ofrecido la posibilidad de adquirir nuestro dominio, a cambio de pagarnos "los gastos que ello conlleve". No tengo ni idea del precio que puede tener un dominio en este caso, y quisiera saber aproximadamente sobre que precio podría estar una venta de estas características. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Va a depender mucho de lo conocido que sea el dominio en cuestión, y cuanto lo quieren ellos. Para valorar lo que "vale" un dominio, hay páginas en Internet que te hacen una sestimación.
Sin embargo, recomiendo que te leas este artículo:
http://www.com.es/00212/como-valorar-un-dominio-i/
Te doy algo más de información: nuestra web tiene pocas visitas ya que se trata de una empresa pequeña a nivel local. La empresa de ellos es algo mayor, pero creo que no demasiado ya que tampoco llevan demasiado tiempo. He intentado mirar lo del pagerank de google y en una web a la de nuestra empresa le dan un 1, y a la de ellos un 2 (sin embargo en otras webs ni siquiera lo valoran por ser demasiado bajo).
En resumen, el dominio por si mismo no parece que tenga demasiado valor, pero a esta empresa les interesa por que coincide con su mismo nombre y para que sus clientes no se despisten entrando a nuestra web.
¿Cómo podría hacer un estimación del valor de venta para saber que cantidad podría pedir?
Gracias de nuevo.
Si tenéis pocas visitas, entonces no tiene valor como tal el hecho de la posible gente que os visite, y tampoco el pagerank ni nada parecido.
Ok, ci poseyeras cocacola.com, ¿por cuánto se lo venderias?... una burrada, no ¿?... seguro, has de valorar ese tipo de factores, el hecho de perder vuestro nombre en Internet tambien, cuanto están dispuestos ellos a pagar, sabiendo lo que supone para vosotros, etc...
Déjales que hablen ellos primero, pero me extraña que sea .es, porque normalmente, si te pones muy a malas, han de demostrar que ese nombre es suyo plenamente, al igual que el nombre de tu empresa.
Depende de la necesidad, buen rollo posterior y desesperación, la venta del dominio, puede ir, desde el regalo de un jamón, hasta miles de euros...