Página web inmobiliaria

Estamos pensando diseñar una página web donde la gente pueda anunciar los inmuebles que quieren vender o alquilar, esto tendría dos vertientes, una para particulares a los que lo único que se les cobraría seria un sms para confirmar sus datos y otra para los profesionales a los que por una cantidad determinada les permitiríamos insertar un numero determinado de sus inmuebles.
La duda es cual seria la mejor opción para el cobro de dichos honorarios y tanto a particulares como a profesionales y cuales serian los pasos a seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Las páginas actuales principales (tipo Fotocasa, Idealista) no cobran nada a los particulares pero si a los profesionales.
Yo creo que lo fundamental son dos cosas:
- Presentar unos anuncios de calidad (con fotos, filtros según muchas categorías etc)
- Tener una cantidad de anuncios importante para atraer a más usuarios (efecto bola de nieve)
La estrategia para obtener muchos usuarios es no cobrar a los particulares, ya que si se les cobra sencillamente no van a publicar, y menos en una nueva web con poca audiencia. Todo el negocio se hace con los profesionales, que son los verdaderos clientes de Fotocasa o Idealista.
Un ejemplo: en estas páginas se puede filtrar por muchos criterios, pero no por uno que les encantaría a muchos usuarios: particular / profesional. ¿Por qué? Porque si se dejase esta posibilidad, la gente no vería los anuncios de agencia, y estos son la fuente de ingresos...
Como es un mercado con mucha oferta existente, creo que hay que ofrecer un producto mejorando lo existente, como por ejemplo esto (es solo una idea):
http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-idea-de-negocio-pagina-web-inmobiliaria-de-locales-muy-detallada-74247397.html
Los pasos a dar:
http://blog.cofike.com/2010/10/25/registrarse-como-autonomo/
http://blog.cofike.com/2011/01/26/pago-unico-autonomo/
Por otro lado, antes de montar una empresa siempre hay que hacer un plan de negocio.
Respuesta
¿Cómo estamos?
Primero de todo si vais a empezar tenéis que ir dandos a conocer a través de anucios clasificados y anunciaros en buenos buscadores, pensar que la gente antes se anunciara en otros portales que tengan más usuarios de visitas que en un portal que tengan pocas visitas.
¿Otros puntos importantes a la hora de escoger un dominio para que estéis en las primeras posiciones hay que poner un dominio fácil y corto Por ejemplo vamos a suponer que tu quieres comprar una casa y donde que pondrías en el buscador?
Venta de casas en Barcelona
Buscador busca automáticamente todas las palabras igual a estas ahora si pones el mismo dominio del nombre de la empresa segurísimo que saldrás en las ultimas posiciones con lo que el usuario casi nunca verán tu web.
En cuanto el tema del pago para comenzar, daros a conocer y tener un numero importante de visitas al día yo lo haría gratis de momento a nivel de particulares y para empresas cobrar un coste mínimo pensar que hay mucha competencia.