¿Crear acceso directo con funcione del teclado?

Amigo se puede crear acceso directo (de las teclas de windows) dentro de una pag web, Ejemplo para las personas con deficiencia visual ellos trabajan solo con teclado, seria algo así. : al pulsar las teclas Ctrl + A = abrir una nuava pestaña, algo asì. NO se realmente si eso existe.?

2 respuestas

Respuesta
Aquí esta un poco más claro
http://librosweb.es/javascript/capitulo6/obteniendo_informacion_del_evento_objeto_event.html
Ademas de que te puedes bajar el libro completo de javascript que hay tienen.
Respuesta
Lo que quieres hacer no es cosa de programación web, sino del navegador que utilice esa persona. Es decir, es el navegador web (Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome) los que establecen esas teclas de acceso directo.
Por ejemplo, en el caso de Firefox, si se quiere abrir una nueva pestaña, verás que si vas al menú Archivo, te aparece al lado de la opción Nueva Pestaña, la tecla de acceso directo: Ctrl + T.
Cada navegador por tanto tiene ya creada sus teclas de acceso directo y eso lo debe conocer el usuario, tú poco puedes hacer. Como máximo advertir al usuario que puede utilizar esas opciones, por si no las conoce.
Un cordial saludo y mucha suerte.