Puedes crear un blog con aspecto más profesional con blogger. Hay plantillas profesionales y completas para instalar en blogger y personalizar a tu gusto además de que puedes asociar el dominio que hayas pagado sin ningún problema. Blogger acepta hasta 500 entradas/post por lo que para empezar va bien pero si lo que quieres es crear un proyecto de futuro con esto no vas a tener suficiente.
Yo te recomiendo wordpress, ya que es una plataforma CMS realmente buena y muy intuitiva... vas a enseñarte rápidamente y crearás espacios web realmente cojonudos sin tener ni idea de programación.
Por google hay infinidad de tutoriales que te indican paso a paso como migrar de blogger a wordpress (a wordpress.org que es el de pago y el bueno y NO wordpress.com que es el gratuito y limitado) para no tener que empezar de 0 en tu proyecto.
Para wordpress necesitarás tener un dominio registrado (en godaddy los vas a encontrar por 2€ más o menos) y además tener un hosting contratado (en hostgator tienen buenos precios y puedes pagar anualmente o mensualmente).
Con wordpress tendrás plantillas de pago y gratuitas enfocadas al SEO (posicionamiento web) o a adsense (monetización por publicidad).
Para tener más información y no extenderme más, te recomiendo que accedas a mi blog www.redelectronica.es y accedas al menú webmaster/wordpress/crear blog wordpress y hay explico cómo instalar wordpress, como descargarte plantillas profesionales gratis desde la zona VIP de mi blog y que plugins usar para empezar.
Los plugins son módulos usados para realizar ciertas tareas sin tener que modificar el código fuente de las plantillas y con ellos vas a poder realizar TODO lo que se te pase por la cabeza.
Si quieres en Soorcu te podemos ayudar a migrar tu blog sin costes. Es decir pagando solo el dominio y hosting. Este es nuestro email: [email protected] - soorcu