Cambiar un blog de blogger a un dominio .com

Tengo un blog en blogger y me gustaría cambiarme de plantilla y hacer un poco de reforma tanto a nivel estético como profesionalizar mi blog.

¿Cómo puedo migrar mi blog actual hasta otro?

Entiendo que tengo que hacerme con un dominio propio y un hosting. ¿Es mejor un hosting con espacio ilimitado? ( En blogger he llegado a mi tope y tengo que pagar cada mes por extra espacio)

¿Qué pasará con mi blog antiguo? ¿Se queda en blogger o puedo transportado hasta mi nuevo dominio?

También me han hablado de wordpress, ¿pero entonces si que perdería todo lo antiguo no?

Respuesta

Puedes crear un blog con aspecto más profesional con blogger. Hay plantillas profesionales y completas para instalar en blogger y personalizar a tu gusto además de que puedes asociar el dominio que hayas pagado sin ningún problema. Blogger acepta hasta 500 entradas/post por lo que para empezar va bien pero si lo que quieres es crear un proyecto de futuro con esto no vas a tener suficiente.

Yo te recomiendo wordpress, ya que es una plataforma CMS realmente buena y muy intuitiva... vas a enseñarte rápidamente y crearás espacios web realmente cojonudos sin tener ni idea de programación.

Por google hay infinidad de tutoriales que te indican paso a paso como migrar de blogger a wordpress (a wordpress.org que es el de pago y el bueno y NO wordpress.com que es el gratuito y limitado) para no tener que empezar de 0 en tu proyecto.

Para wordpress necesitarás tener un dominio registrado (en godaddy los vas a encontrar por 2€ más o menos) y además tener un hosting contratado (en hostgator tienen buenos precios y puedes pagar anualmente o mensualmente).

Con wordpress tendrás plantillas de pago y gratuitas enfocadas al SEO (posicionamiento web) o a adsense (monetización por publicidad).

Para tener más información y no extenderme más, te recomiendo que accedas a mi blog www.redelectronica.es y accedas al menú webmaster/wordpress/crear blog wordpress y hay explico cómo instalar wordpress, como descargarte plantillas profesionales gratis desde la zona VIP de mi blog y que plugins usar para empezar.

Los plugins son módulos usados para realizar ciertas tareas sin tener que modificar el código fuente de las plantillas y con ellos vas a poder realizar TODO lo que se te pase por la cabeza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo primero, te recomiendo que compares precios y ver si realmente te compensa pagar un hosting, por que si no es así, podrías coger un dominio y apuntarlo al blog actual (yo en su día hice esto), ya que el blogger da bastantes opciones de diseño.
Pero si coges alojamiento, tendrías que usar wordpress y según he visto hay forma de exportar tu blog de blogger e importarlo en wordpress, te dejo un enlace:

http://www.davidrabaez.com/como-migrar-de-blogger-a-wordpress-org-guia-completa/

Si quieres dime por cual de las 2 te decides y te echo una mano con las dudas y pasos que tienes que seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas