Publicar página PHP

Estoy desarrollando un sitio Web y me gustaría publicarlo. Quiero comprar un dominio para ello.
Mi duda es que tengo que desarrollar páginas en php, y para que corran en mi máquina tengo que instalarme el apache y configurarlo, ¿ no es asi?
Pero luego, cuando quiera subir esta página php, ¿cómo hago para que funcione?
No se si me he explicado bien.
Respuesta
si quieres crear las paginas en tu pc y correrlas, te recomiendo que instales un paquete que se llama easyphp (http://www.easyphp.org/?lang=es), esto te instala apache, php, mysql en una sola instalación y es facil de usar, lo relacionado acerca de subir la página php, la debes de subir a traves de ftp o por la web si quien te da el espacio web te ofrece la opción. Un archivo PHP es un archivo plano de texto, no necesita mayor trabajo que subirlo en el sitio y listo, el funcionara, siempre y cuando tu servidor soporte php y que el codigo php este bien escrito y sea compatible con la versión php de tu hosting. Si necesitas mas info, no dudes en preguntarme. Recuerda, califica mi respuesta para seguir ayudando a mucha gente.
Att: JeiSoft
Muchas gracias por la respuesta!
Pero una cosa, si me instalo apache, php y mysql en mi pc, las páginas que haga sólo serán accesibles por ordenadores de mi red, ¿o no?.
Me podrías recomendar alguna página donde pueda comprar un dominio (a buen precio :) ¿Y qué tenga soporte php?
Muchas gracias, otra vez
El paquete que te sugerí descargar es para que desarrolles las páginas y las pruebes en tu pc, las páginas que hagas, las subes al hosting que adquieras y funcionaran igual si el hosting tiene las opciones con las que programes (MYSQL, etc). TE recomiendo aruba. It (http://dominios.aruba.it), es el hosting más barato que he encontrado, ademas, tienen soporte php y puedes adquirir bd's mysql si las necesitas.
No olvides calificar la respuesta:
JeiSoft